Cuando la realidad es más extraña que la ficción
Crédito imagen: Estación de Policía de Barobo
Un marinero momificado ha sido descubierto flotando a bordo de un yate fantasma que podría haber estado a la deriva desde hace años, ha reportado la policía de Filipinas.
El cuerpo momificado naturalmente del aventurero alemán Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, fue encontrado por dos pescadores que avistaron la maltratada embarcación en el océano filipino, aproximadamente a 95 kilómetros de Barobo.
Al entrar al yate, los pescadores hicieron un descubrimiento escalofriante. Aún sentado en un escritorio, recargado sobre su brazo derecho, estaba el cuerpo momificado de un hombres. Muy cerca de el se encontraba un radiotransmisor, como si estuviera intentando hacer una llamada de emergencia.
Crédito imagen: Estación de Policía de Barobo
Entonces los pescadores decidieron remolcar el yate de 12 metros, llamado Sayo, a la costa, donde oficiales de la policía iniciaron su investigación.
Fotografías a bordo del yate ayudaron a la identificación del cadáver, se trata de Manfred Fritz Bajorat, un marinero experimentado que había estado navegando por los últimos 20 años. Certificados a bordo de la embarcación revelaron que Bajorat y su esposa Claudia habían cruzado el ecuador a bordo de otro barco, el Hyundai Renaissance en 2008.
RELACIONADO: Hallan momia dentro de estatua de buda
Sin embargo, ese año, la pareja se separó. Bajorat continuó con su viaje en barco alrededor del mundo solo; Claudia murió de cáncer en 2010.
Hasta ahora, únicamente se sabe que la momia podría tener entre uno y siete años de antigüedad. Y todavía se desconoce por cuanto tiempo el marinero fallecido había estado navegando en su yate: no se habían reportado avistamientos de él desde el 2009, cuando un aficionado a la vela reportó para la revista Blid haber conocido a Bajorat en Mallorca.
?Era un marinero muy experimentado. No creo que habría navegado en una tormenta. Pienso que el mástil se rompió después de que Manfred ya había muerto,? declaró a Blid.
Los exámenes forenses dijeron que la momificación naturales ocurrió debido a que los vientos sexos del océanos, las altas temperaturas y el aire salado ayudaron a preservar el cuerpo. Las pruebas post-mortem no han encontrado evidencia de asesinatos, hasta ahora se piensa que Bajorat murió por causas naturales.
LEE: Encuentran el histórico y valioso naugrafio de San José
La posición final en que su cuerpo fue momificado sugiere que el navegante posiblemente sucumbió frente a un ataque al corazón.
Las autoridades alemanas están intentando rastrear a cualquier pariente de Bajorat esperando que los ayuden a reconstruir las circunstancias y la fecha de su muerte.