Una niña de ocho años, llamada Saga Vanecek, encontró una antigua espada en el lago Vidöstern, en Suecia mientras nadaba con su familia. Este hallazgo la ha llevado a que los habitantes de la zona la bautizaran como la Reina de Suecia .
Suecia se ha visto afectada por una intensa sequía este año, la cual disminuyó los niveles de agua en el lago Vidöstern, donde se descubrió el arma.
Saga pensó al principio que era un palo, así que lo alcanzó, comentó para el diario The Local Sweden.
“Lo recogí y lo iba a dejar caer en el agua, pero tenía un asa, y vi que era un poco puntiagudo al final y todo estaba oxidado”, dijo Vanecek. “Lo sostuve en el aire y dije ‘Papi, ¡encontré una espada!’ Cuando vio que estaba doblado y estaba oxidado, vino corriendo y lo tomó “.
Inmediatamente, Andy Vanecek, padre de la niña, se puso en contacto con Annie Rosén, una arqueóloga en el Museo Jönköpings Läns, que junto con sus colegas hicieron una evaluación preliminar de la espada.
Eight-year-old Swedish girl pulls Viking era sword from lake https://t.co/kWMkiMWR9C pic.twitter.com/nooQbc91wT
— The Local Sweden (@TheLocalSweden) October 4, 2018
Según el Museo Jönköpings Läns, se cree que la espada tiene entre mil y mil 500 años de antigüedad, que se remonta a la era pre-vikinga (siglo V o VI). El objeto tiene aproximadamente 2.75 pies de largo y se mantuvo bien conservado porque estaba almacenado en una caja de madera y cuero. En este momento, no está claro por qué la espada estaba en el agua.
También lee: Develan misterio de los navegantes vikingos
¿Será la espada del Rey Arturo?
Aún no se sabe a quién perteneció la espada, pero los especialistas mencionaron que los siglos quinto y sexto fueron cuando se dice que el legendario rey Arturo recibió la espada Excalibur de manos de la Dama del Lago. Cuando el monarca resultó gravemente herido en la batalla de Camlann, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda, Sir Bedevere, se encargó de arrojar el arma a las mismas aguas de las que había salido.
Después del descubrimiento, los arqueólogos del museo buscaron meticulosamente la zona y encontraron un broche del mismo período de tiempo.

La espada no estará en exhibición por un año, porque los conservacionistas tardarán un tiempo en limpiar y preservar cuidadosamente el artefacto.
En cuanto a si Saga recibirá una recompensa por el hallazgo, todo dependerá de los Archivos Nacionales de Suecia, informó el diario The Local Sweden.
Arkeologi är häftigt tycker vi. Vad sägs om denna fantastiska nyhet, 8-åriga Saga som hittade ett helt svärd, 1500 år gammalt! Grattis också till kollegorna på Jönköpings läns museum som får studera fyndet närmare: https://t.co/ewcRRXuTRU pic.twitter.com/u2XblbxZjb
— Västernorrlands Museum (@VnMuseum) October 5, 2018

