Nacido en 1961, es el multimillonario que decidió vender todas sus propiedades porque estaba
cansado de lo material. Conoce su historia.
(Nacido en 1961) El inversor y filántropo alemánestadounidense, cuya riqueza asciende, según Forbes, a unos 2,300 millones de dólares, captó notoriedad debido a su estilo de vida poco ortodoxo. Sobre todo cuando en el año 2000 decidió vender todas sus propiedades, entre ellas su departamento en Manhattan y su casa en una isla privada de Miami, para comenzar a vivir en hoteles de cinco estrellas.
Guardó en un almacén las pocas posesiones que le quedaron y comenzó a viajar por el mundo llevando sólo su iPhone, un par de pantalones vaqueros, dos o tres trajes para ocasiones especiales y camisas, las cuales no desecha sino hasta que se han gastado del todo. Eso sí, conservó su avión de lujo Gulfstream IV, valuado en 36,000,000 de dólares.
La razón de su decisión, según comentó, es que estaba cansado de lo material y no quería sentirse agobiado por las posesiones físicas. A partir de entonces la prensa le dio el apodo de ?multimillonario sin hogar?. Eso no evitó que mantuviera una agitada vida social, codeándose en cada ciudad que visita con altos mandos gubernamentales, estrellas de cine o gente de negocios. Debido a que su apodo no es de su agrado, compró casas en Nueva York y en Los Ángeles que, sin embargo, sigue sin habitar.
Fuente: businessweek.com