Un “accidente” escalofriante.
Según varios informes, un programa de televisión ruso reveló accidentalmente detalles de un arma nuclear de alto secreto. La emisión de televisión incluye imágenes de los planos militares de un avión no tripulado submarino gigante, diseñado para llevar una "bomba sucia" termonuclear a los puertos enemigos.
Todo comenzó cuando una televisora rusa transmitió una reunión en Sochi entre el presidente Vladimir Putin y algunos generales rusos. Las cámaras ?accidentalmente? enfocaron una página de uno de los libros de información de un sistema de armas llamado Estado-6.
Los analistas informaron en The New Scientist la caracterización del arma como un avión no tripulado de propulsión nuclear submarino, capaz de recorrer más de 10,000 kilómetros bajo el agua, y armado con un dispositivo termonuclear megatones. Descrito como una bomba sucia masiva, el dispositivo podría crear una "lluvia de lodo radiactivo" si llegara a detonar en aguas poco profundas.
La bomba podría causar "un daño inaceptable en el territorio de un país mediante la creación de zonas con contaminación radiactiva amplia durante largos períodos de tiempo", afirmó Pavel Podvig de la Universidad de Princeton, en el Programa de Ciencia y Seguridad Global.
Sin embargo, algunos observadores sugieren que todo es sólo de la ?vieja escuela?.
Funcionarios rusos retiraron las imágenes de la página web de televisión estatal, asó como las transmisiones posteriores, y "admitió" que el material fue incluido accidentalmente. Lo que muchos están pensando que no fue un accidente en absoluto.
La hipótesis: Rusia quiere desalentar a los E.U.A en el desarrollo de los programas de defensa de misiles que, a su vez, neutralizan la disuasión nuclear existente en Rusia. Rusia está enviando un tipo de amenaza apenas velada. Escalofriante.

