Las fotos revelan uno momento alegre de la Segunda Guerra Mundial, ya que se ve a los soldados británicos tripulando armas antiaéreas vestidos de mujer.
Hace 80 años, el gobierno británico prohibió las imágenes para no “dañar” la imagen de sus soldados.
¿Qué historia se esconde tras esta reveladora fotografía?
La foto se capturó en 1940 bajo el lente de John Topham, durante una visita a la base de defensas artilleras de la costa del Canal de la Mancha, en Shornemead Fort.
Durante esa visita, los soldados realizaron un espectáculo teatral, en el que algunos actuaron disfrazados de coristas femeninas. Pero fueron sorprendidos en plena representación por un ataque de la aviación alemana.
Por lo tanto, los hombres no tuvieron tiempo para quitarse sus disfraces y tuvieron que acudir con ellos a sus puestos de combate.
La intención de Topham había sido fotografiar a los hombres que ensayaban en una de las presentaciones regulares que representaban para entretenerse.

Después de la guerra, recordó que el Ministerio de Información temía que estas imágenes particulares pudieran socavar la moral al dar la impresión de que los soldados británicos no eran tan varoniles como el público podría desear.
También existieron temores de que los jefes de propaganda nazis usaran las fotografías en el arrastre de armas antiaéreas para burlarse de los aliados.
A pesar de eso, otras fotografías de la visita de Topham a Shornemead Fort se publicaron en ese momento en documentos como The Sketch y The War Illustrated.
Finalmente, la imagen, que se creía perdida, fue descubierta en 2018, en los archivos del fotógrafo, fallecido en 1968.
Un foto de pie junto a una foto encontrada decía: “Todavía con sus vestidos, los bailarines se apresuraron a sus estaciones de acción: lobos con piel de oveja, por así decirlo”.
Un recuerdo de diversión durante la batalla histórica.

También lee:
FANTA: UNA BEBIDA CREADA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
ANIMALES HÉROES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Todo esto y más en: https://www.muyinteresante.com.mx/

