El documento fue redactado con el testimonio de una persona cercana al dictador.
La muerte de Adolf Hitler ha sido una de las más polémicas. Lo que históricamente está aceptado es que se suicidó el 30 abril de 1945, en su estudio del búnker con unas pastillas de arsénico junto a su esposa Eva Braun. Sin embargo, existen muchos mitos y teorías de que no murió.
Así pues, posterior a su muerte oficial, muchos aseguraron haberlo visto en Argentina durante los años 50, pero la CIA desclasificó el 30 de octubre de 2017 una carta que apunta a que el Führer estuvo viviendo durante 1955 en Bogotá, Colombia.
Sobre la carta
El informe desclasificado de la CIA afirma que Hitler estuvo viviendo en Tunja, a 136.7 km al norte de Bogotá. Eso por las declaraciones de Phillip Citroën, un ex oficial alemán, quien dijo que el dictador vivía en dicha ciudad entre un grupo de nazis.
Citroën afirmó en la carta que lo llamaban El Führer y le daban saludos nazis, incluso proporcionó una fotografía que muestra a un hombre con una fuerte semejanza a Hitler, pero en ella se le llamaba Adolf Schrittelmayor.
También, en estos archivos se señaló que el dictador dejó Colombia para mudarse a Argentina, sin dar una ubicación exacta.
Esta carta fue liberada como parte de los documentos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy y está firmada por un agente cuyo nombre código era Cimleody-3. Además de ser ex oficial alemán, Phillip Cotroen era cercano a Hitler, pero presuntamente lo traicionó al declarar que estaba vivo.

