Voltea a ver al mundo, hay millones de cosas que piden a gritos ser fotografiadas. El trabajo de todo fotógrafo es encontrar la estética en la cotidianidad, así que: ¡Pon manos a la obra! No necesitas la cámara más costosa para lograr las mejores fotos. Organízate con tus amigos y acepten el reto fotográfico. Por Ariadna Rábago
Necesitas:
- Una cámara fotográfica (puede ser de un teléfono celular).
- Amigos.
Cómo hacerlo:
- Reúnanse y elijan un lugar fuera de casa al cual ir de safari y que sea seguro. Puede ser un parque, un patio, la banqueta, la playa o el bosque.
- Pongan un límite de tiempo (digamos, una hora).
- El reto es ver quién fotografía más animalitos. Las fotos múltiples del mismo cuentan como una sola.
- Doble reto: Entre todos, elijan además la mejor foto (la más creativa, interesante o divertida).
- Triple reto: Identifiquen a todas las especies que fotografiaron. Quien más identifique, gana.
- ¡Dense un premio!
Tip: Posiblemente no sea muy emocionante identificar lombrices de tierra, pero orugas, mariposas, ranas, razas de perros, escarabajos, tipos de abejas, aves y otras, sí.
Pregúntenle a la gente mayor del lugar sobre el nombre de esos animales, y entren a naturalista, den click en “explora”, escriban el nombre de la localidad donde se encuentren y traten de buscar la especie.

También lee:
ACTIVIDADES DE VERANO: ARTE EN EL PATIO
Reto fotográfico 2
Cambien el tema del safari fotográfico. En lugar de animales, el tema puede ser “rojo”, o “metal” o lo que quieran. ¿Quién toma más fotos de cosas rojas y quién toma la mejor?
Reto fotográfico 3
- Pongan un tiempo límite breve (cinco o 10 minutos).
- Tomen acercamientos de objetos de manera que no se vean completos (por ejemplo, parte de una llave).
- Túrnense: cada quien enseña una imagen y los demás tratan de adivinar cuál era el objeto (la llave, en nuestro ejemplo).


