¿Estás listo para aprender nuevas técnicas, con las que podrás diseñar tus propios trabajos y sorprender a todos con tu originalidad? Pues ve por los siguientes materiales que te vamos a compartir para la creación de un increíble collage.
¿Qué es un collage?
Es una obra de arte compuesta de numerosos materiales, como papel, papel de periódico, fotografías, cintas u otros objetos unidos al soporte de fondo, como papel normal.
Originario de la palabra francesa “coller”, que significa “pegar”, el collage te permite experimentar con una amplia gama de materiales para lograr resultados finales sorprendentes.
Además, el collage artístico nació con el pintor español cubista Pablo Picasso, quien lo inventó en 1912, cuando pegó un trozo de hule sobre naturaleza muerta.
No limites tu creatividad e imaginación. Eres libre de combinar lo que te guste para crear tu fotomontaje.

También lee: ¿CÓMO CREAR UN CALCETÍN CABEZA DE PASTO?
Los básicos
- El periódico es un material económico y práctico. Por su textura es ideal para iniciar en la técnica del collage.
- Usar elementos de revistas crean una textura visual con efectos multicolores muy recomendables.
- Al utilizar papeles de colores vamos a conservar el mismo color sin texturas, pero uniforme.

El efecto con papel transparente
Es una técnica con muchas sorpresas, pues al superponer papeles de colores transparentes consigues nuevos colores. Por ejemplo, el mismo color al sobreponerlo aumentará su intensidad.

BENEFICIOS DE YOGA Y MEDITACIÓN PARA NIÑOS
Materiales
- Cartulina blanca
- Lápiz y plumón
- Tijeras o cúter
- Lápiz adhesivo
- Todo lo que puedas recortar en periódico, revistas, papel de colores, etc.
Al compás de las tijeras
El collage es una técnica muy expresiva con posibilidades ilimitadas. Eres libre de hacer figuras de una sola pieza o compuestas por varios elementos recortados previamente.
1.Cuando dibujes, piensa en una idea en la que las formas se mezclen entre sí, luego imagina las partes que por separado te permitan el trabajo de recorte, esto te facilitará armarlo.

2. Reúne el material para recortar; sólo separa las hojas de las revistas que te llamen la atención, así como los papeles de colores y partes de periódicos. Ahora sí, a combinar texturas y colores para dar vida al dibujo.

3.Una forma te puede ayudar a conseguir otra, no olvides que eres libre de buscar elementos; antes de pegarlos sólo ponlos sobre el collage y piensa si así te gusta. Si no, puedes buscar otra textura o color.

4. Al terminar puedes usar un plumón para delinear algunas partes, sombrear a lápiz y dar detalles con pintura blanca.
