¿Los has visto?, en muchos hoteles de lujo son la sensación. Aparentemente son espejo pero si aprietas unos botones se vuelven televisión. ¿Cómo es esto posible? La respuesta es, con nanotecnología… sigue leyendo.
Estos espejos televisión son una forma elegante, discreta y moderna de colocar una televisión, según sus vendedores. Además, gracias a su tecnología, están protegidos contra la humedad y la suciedad.
Espejo + televisión
¿Quieres saber cómo funciona este falso espejo? En pocas palabras se logra mezclando un televisor LED con un espejo dieléctrico. Vamos a explicar cada componente.
*Televisor LED: su pantalla es un cristal líquido formado por puntitos llamados pixeles. Y dependiendo de la energía que se les aplique, los puntitos se moverán y dejarán pasar más o menos luz, produciendo así diferentes colores.
*Espejo dieléctrico: es como los espejos tradicionales pero tiene una capa extra que no conduce electricidad sino distintas longitudes de onda.
Y para crear la capa del espejo se usa nanotecnología, que estudia las cosas extremadamente pequeñas, por ejemplo, del tamaño de una millonésima parte de un metro. Esa capa que tiene el espejo está hecha de nanopartículas que cuando varían su temperatura reflejan imágenes.
En resumen, el espejo permite el paso de la luz que proviene del televisor y regula las longitudes de onda.
Dónde se ha instalado
Actualmente los espejos televisión se han instalado en hoteles, tiendas y lugares públicos, gimnasios y en algunas casas. Esto se debe a que maximizan espacio, aumentan vías de comunicación con los clientes y logran decoraciones diferentes.
Cada día se instalan más espejos televisión debido a que no solo son prácticos, bonitos y ahorran espacio sino que también pueden tener wifi, grandes resoluciones o conectarse a teléfonos inteligentes.
Fuentes: miralay, hipertextual, espejos inteligentes.io