Como los humanos, estos insectos también bailan, pero lo hacen por una razón diferente. Descúbrelo aquí…
Las abejas también bailan. Pero, claro, no lo hacen por la misma razón que los humanos. Cuando una abeja encuentra flores con mucho néctar regresa a la colmena para comunicárselo a sus compañeras mediante una especie de danza circular. El número de giros y la dirección hacia la que apunte la abeja indican a las otras abejas exactamente adónde dirigirse. Además la rapidez del baile significa si la fuente de alimentos es muy abundante.
La Danza de la Abeja, o la danza-meneo de la cola, se realiza cuando las abejas se alimentan en lugares que están a más de 150 metros de distancia de la colmena.
La orientación de la abeja bailarina durante la porción recta de su baile (carrera) indica la ubicación de la fuente de alimento en relación con el sol. El ángulo que adopta la abeja, con relación a la vertical, representa el ángulo de las flores respecto a la dirección en la que está el sol fuera de la colmena. En otras palabras, la abeja al bailar transpone el ángulo solar en el ángulo gravitacional.
También lee: