Categorías: Muy Interesante Junior

¿De qué lado aconseja dormir la ciencia?

Un estudio de la Universidad de Stony Brook de Nueva York (EUA) concluyó que la mejor postura para dormir es la de lado, pero no de cualquier lado sino del izquierdo. Ahí te va la explicación.

Se eliminan residuos

Para empezar, dormir de lado, ya sea del derecho o del izquierdo, ayuda a eliminar los residuos del sistema nervioso central, con lo cual se disminuyen las posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

¿Pero por qué pasa esto?, pues todo exceso de proteínas, vitaminas, grasas y de otros residuos es nocivo para la salud. Y por el contrario, si ocurre una depuración en el sistema nervioso central, tu volumen y presión sanguínea se mantienen constantes, además de que funciona mejor tu sistema inmune, o sea, el que te defiende de las enfermedades.

La sangre circula mejor

Dormir del lado izquierdo permite que tu corazón bombee sangre más fácilmente hacia el resto del sistema sanguíneo porque, de esta manera, no se obstruye una de las arterias principales.

Esta postura también permite que la sangre vuelva más fácil del resto del cuerpo al corazón, ya que una vena encargada de este proceso permanece libre.

Se logra una mejor digestión

¿Quieres más?, pues dormir del lado izquierdo facilita tu digestión porque como el estómago y los intestinos están ligeramente inclinados hacia la izquierda, esta postura permite que los alimentos pasen a través de estos órganos con más facilidad.

La importancia de dormir bien

Como has visto, dormir en una postura adecuada repercute en muchas cosas, por ejemplo, en que al siguiente día no te despiertes cansado o adolorido del cuello, un brazo o una pierna.

Sin embargo, recuerda que no para todos funciona dormir del lado izquierdo, también depende de qué cenaste, a qué hora te acuestas o si ya tienes alguna dolencia.

Ah… y también importa muchísimo en qué condiciones esté tu colchón, tus almohadas y hasta la iluminación y ventilación de tu habitación. ¡Ahora sí, que estos temas no te quiten el sueño!

 

Fuentes: bbc, 20minutos.es

Facebook Comments
Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: disgestióndormirdormir del ladodormir del lado izquierdolado izquierdoMéxicoMuy Interesante JuniorMuy Interesante MéxicoMuy Interesante Mxnervioso centralrevista Muy Interesantesangresistemasistema nervioso central

Contenido reciente

Se dice que todos guardamos 13 secretos en la vida

Una dificultad para la comunicación es la falta de capacidad para guardar un secreto. Por eso una cualidad que todos…

3 días atrás

Maryse Condé gana el ‘Nobel alternativo’ de Literatura

El Premio Nobel de Literatura alternativo de la Nueva Academia, creado después de que la Academia Sueca pospusiera el Nobel…

3 días atrás

Publican el último hallazgo póstumo de Stephen Hawking

Stephen Hawking estuvo trabajando hasta días antes de su muerte, el pasado mes de marzo, en una investigación científica sobre…

3 días atrás

Las mordeduras de serpientes en México

¿Sabías que en lo que va del 2018 se han registrado 1,346 mordeduras de serpientes en México? Mientras que el…

3 días atrás

¿Puede ser la disfunción eréctil un problema genético?

La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una…

4 días atrás

Descubren la tumba del ” Guardián de los secretos ” en Egipto

Una antigua tumba egipcia, que se remonta a más de cuatro mil años, perteneciente al "único amigo" de un faraón…

4 días atrás