Categorías: Muy Interesante Junior

¿De qué lado aconseja dormir la ciencia?

Un estudio de la Universidad de Stony Brook de Nueva York (EUA) concluyó que la mejor postura para dormir es la de lado, pero no de cualquier lado sino del izquierdo. Ahí te va la explicación.

Se eliminan residuos

Para empezar, dormir de lado, ya sea del derecho o del izquierdo, ayuda a eliminar los residuos del sistema nervioso central, con lo cual se disminuyen las posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

¿Pero por qué pasa esto?, pues todo exceso de proteínas, vitaminas, grasas y de otros residuos es nocivo para la salud. Y por el contrario, si ocurre una depuración en el sistema nervioso central, tu volumen y presión sanguínea se mantienen constantes, además de que funciona mejor tu sistema inmune, o sea, el que te defiende de las enfermedades.

La sangre circula mejor

Dormir del lado izquierdo permite que tu corazón bombee sangre más fácilmente hacia el resto del sistema sanguíneo porque, de esta manera, no se obstruye una de las arterias principales.

Esta postura también permite que la sangre vuelva más fácil del resto del cuerpo al corazón, ya que una vena encargada de este proceso permanece libre.

Se logra una mejor digestión

¿Quieres más?, pues dormir del lado izquierdo facilita tu digestión porque como el estómago y los intestinos están ligeramente inclinados hacia la izquierda, esta postura permite que los alimentos pasen a través de estos órganos con más facilidad.

La importancia de dormir bien

Como has visto, dormir en una postura adecuada repercute en muchas cosas, por ejemplo, en que al siguiente día no te despiertes cansado o adolorido del cuello, un brazo o una pierna.

Sin embargo, recuerda que no para todos funciona dormir del lado izquierdo, también depende de qué cenaste, a qué hora te acuestas o si ya tienes alguna dolencia.

Ah… y también importa muchísimo en qué condiciones esté tu colchón, tus almohadas y hasta la iluminación y ventilación de tu habitación. ¡Ahora sí, que estos temas no te quiten el sueño!

 

Fuentes: bbc, 20minutos.es

Facebook Comments
Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: disgestióndormirdormir del ladodormir del lado izquierdolado izquierdoMéxicoMuy Interesante JuniorMuy Interesante MéxicoMuy Interesante Mxnervioso centralrevista Muy Interesantesangresistemasistema nervioso central

Contenido reciente

3 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar

Muchas veces decimos que el exceso de trabajo o no estar inscritos en un gimnasio nos impide ejercitarnos. Pero esto…

4 horas atrás

Un inquietante número de jóvenes está perdiendo la audición

Antes de empezar a leer este artículo te tenemos una pregunta muy importante: ¿Cuántas veces a la semana experimentas un…

60 min atrás

La criatura más rápida del mundo podría ser una de las más pequeñas

Seguro si piensas en un animal veloz vendrá a tu cabeza ejemplos como: un guepardo o un halcón. Pues déjanos…

14 horas atrás

Beber moderadamente podría salvarte de padecer demencia

“Beber o no beber, esa es la cuestión”. El alcohol con moderación puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas,…

20 horas atrás

Los idiomas más fáciles y difíciles de aprender, según la ciencia

Aprender idiomas no es tarea fácil, especialmente si es algo que dejaste de practicar o estudiar. Varios investigaciones recomiendan aprender…

22 horas atrás

Perseidas: la lluvia de estrellas más esperada del 2018

Conocidas como lágrimas de San Lorenzo en los países de tradición católica, las Perseidas ––lluvia de estrellas fugaces–– comienzan su…

1 día atrás