Categorías: Muy Interesante Junior

¿De qué lado aconseja dormir la ciencia?

Un estudio de la Universidad de Stony Brook de Nueva York (EUA) concluyó que la mejor postura para dormir es la de lado, pero no de cualquier lado sino del izquierdo. Ahí te va la explicación.

Se eliminan residuos

Para empezar, dormir de lado, ya sea del derecho o del izquierdo, ayuda a eliminar los residuos del sistema nervioso central, con lo cual se disminuyen las posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

¿Pero por qué pasa esto?, pues todo exceso de proteínas, vitaminas, grasas y de otros residuos es nocivo para la salud. Y por el contrario, si ocurre una depuración en el sistema nervioso central, tu volumen y presión sanguínea se mantienen constantes, además de que funciona mejor tu sistema inmune, o sea, el que te defiende de las enfermedades.

La sangre circula mejor

Dormir del lado izquierdo permite que tu corazón bombee sangre más fácilmente hacia el resto del sistema sanguíneo porque, de esta manera, no se obstruye una de las arterias principales.

Esta postura también permite que la sangre vuelva más fácil del resto del cuerpo al corazón, ya que una vena encargada de este proceso permanece libre.

Se logra una mejor digestión

¿Quieres más?, pues dormir del lado izquierdo facilita tu digestión porque como el estómago y los intestinos están ligeramente inclinados hacia la izquierda, esta postura permite que los alimentos pasen a través de estos órganos con más facilidad.

La importancia de dormir bien

Como has visto, dormir en una postura adecuada repercute en muchas cosas, por ejemplo, en que al siguiente día no te despiertes cansado o adolorido del cuello, un brazo o una pierna.

Sin embargo, recuerda que no para todos funciona dormir del lado izquierdo, también depende de qué cenaste, a qué hora te acuestas o si ya tienes alguna dolencia.

Ah… y también importa muchísimo en qué condiciones esté tu colchón, tus almohadas y hasta la iluminación y ventilación de tu habitación. ¡Ahora sí, que estos temas no te quiten el sueño!

 

Fuentes: bbc, 20minutos.es

Facebook Comments
Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: disgestióndormirdormir del ladodormir del lado izquierdolado izquierdoMéxicoMuy Interesante JuniorMuy Interesante MéxicoMuy Interesante Mxnervioso centralrevista Muy Interesantesangresistemasistema nervioso central

Contenido reciente

¿Qué es la superluna de nieve de 2019?

Este martes 19 de febrero será iluminada por otra superluna, el satélite natural de la Tierra será más grande y…

1 hora atrás

Más de 50 osos polares invaden Rusia

Desde hace un par de días se vive un fenómeno inusual en Novaya Zemlya, un archipiélago localizado en el ártico…

21 horas atrás

Encuentran una extraña tarántula con cuerno

La naturaleza no deja de sorprendernos. Si sufres de aracnofobia quizá lo que estás apunto de ver no te guste.…

4 días atrás

4 consejos para que tus flores duren por más tiempo

Las flores son una estructura natural delicada que necesitan de cuidados para crecer adecuadamente. Algunas de estas plantas son muy…

4 días atrás

¿Qué sucede si “texteas” o juegas mucho en el celular?

¿Cuánto tiempo pasas en tu teléfono celular?, ¿o más bien en qué momentos no lo usas? Quizás te interese saber…

4 días atrás

Después de 100 años fotografían un leopardo negro africano

La fotografía de un ejemplar de leopardo negro africano (Panthera pardus pardus) difundidas en redes sociales, en especial en Instagram,…

5 días atrás