¿Sabías que colorear te genera excelentes beneficios? A través de estas divertidas imágenes de Día de Muertos para colorear te diremos cuáles son estos para que descargues las imágenes y te animes a pintarlas.
1 Comprender mejor el mundo que te rodea
Según el sitio Etapa infantil a los niños que les encanta colorear tienen mejor entendimiento del entorno, por lo que a futuro se les facilita comunicarse con los adultos y expresarse con mayor libertad. Este búho de Día de Muertos para colorear te ayudará un poco a desarrollar esta cualidad.

2 Fomenta la autoestima
La pintura se convierte en una fuente de alegría y diversión y más si lo haces en compañía de tus seres queridos como tus amigos, hermanos o papás, por lo que aumenta tu autoestima. Esta calaca bailadora y divertida es una buena opción de Día de Muertos para colorear.

3 Te ayuda a la motricidad
Ayuda a desarrollar la habilidad motora y la coordinación fina. Cuando los niños intentan no salirse del contorno van a perfeccionar el movimiento de la mano. Intenta no salirte del contorno con esta ofrenda de Día de Muertos para colorear.

4 Desarrolla tu pensamiento abstracto y tu inteligencia emocional
El colorear desarrolla la percepción visual, la creatividad, el pensamiento abstracto y la capacidad de ejecutar. Según un estudio del Dartmouth College de Hanover, en Estados Unidos, explicaron que pintar estimula los dos hemisferios del cerebro: el izquierdo encargado del pensamiento lógico, y el derecho de la creatividad. Utiliza tu creatividad para colorear este catrín en bicicleta.

5 Estimula la concentración
Colorear te ayudará a mejorar tu concentración y a hacer caso omiso de las distracciones, ya que si empiezas a colorear desde muy pequeño estimulará tu atención selectiva. Con esta calavera de Frida Kahlo seguramente te concentrarás en el detalle de color.

Imagen portada: Creado por freepik – www.freepik.es