La clave de aprender inglés más rápido está en las conexiones neuronales que hacemos jugando. Sigue leyendo…
Ser bilingüe tienes muchísimas ventajas: mejora la visión espacial, el proceso de atención, la capacidad de concentración, la memoria, la creatividad y la capacidad de aprender nuevas cosas. Pero ¿sabías que los niños aprendemos nuevos idiomas más rápido que los adultos? Te platicamos por qué:
Al nacer, tu cerebro tiene unas 100 mil millones de neuronas que necesitan formar conexiones neuronales complejas para aprender procesos básicos como hablar, caminar y reconocer el entorno. ¿Pero cómo se forman estas conexiones? ¡Sencillo! Con actividades que pongan tu mente a trabajar como los cantos, juegos, bailes, historias y manualidades.
Cuando somos pequeños pasamos mucho más tiempo jugando y explorando el mundo, y es por esto también que aprender un segundo idioma en nuestros primeros años de vida es mucho más efectivo que cuando somos adultos, ya que el aprendizaje se da a través de juegos y momentos divertidos con nuestra familia y amigos. ¿Súper, no?
British Council* desarrolló un sistema de actividades lúdicas estructuradas, canciones, historias, movimientos y manualidades para crear un ambiente sensorial y de exploración en sus clases de inglés para aprender el idioma de una manera divertida y natural.
También ha desarrollado una serie de contenidos online a través de apps para celular e internet con los que podrás aprender junto a toda tu familia para que todos se vuelvan unos expertos bilingües.
Si quieres mejorar tu inglés mientras te diviertes a lo máximo, entonces dile a tus papás que visiten la página de www.britishcouncil.org.mx, o sus redes sociales en Facebook: @BritishCouncilMexico, Twitter: @mxbritish e Instagram: @mxbritish y conozcan más de este padrísimo método que les encantarán a todos.
You can do it!