Categorías: Muy Interesante Junior

¿Qué producto está inspirado en el camaleón?

Estadounidenses se inspiraron en el camaleón y diseñaron un láser para pantallas que cambia de color.

Los camaleones pueden pasar del azul turquesa al rosa, o del naranja al verde. Estos reptiles adquieren diferentes tonalidades para adaptarse a su entorno y también a sus cambios fisiológicos y psicológicos.

Estos animales tienen pequeñas células pigmentarias que les permiten camuflarse.

Los camaleones controlan el espacio entre los nanocristales en su piel, lo que determina el color que observamos.

Recuerda que un nanómetro equivale a una millonésima parte de un metro, por lo cual, no podemos percibir las cosas “nano” con ayuda de nuestros ojos.

Científicos estadounidenses desarrollaron un nanoláser que cambia de color según su entorno y que podría mejorar las pantallas de teléfonos inteligentes o televisores.

Los científicos usaron una disciplina llamada nanomecánica compleja para lograr un efecto similar al de la piel del camaleón cuando éste cambia de color.

En lugar de tener nanocristales como los camaleones, el láser tiene nanopartículas metálicas que brindan diferentes colores, dependiendo si dichas partículas se unen o se separan.

Ah… no te vayas con la finta… solo algunas de las 161 especies de camaleones que hay en el mundo pueden cambiar de color.

Fuente: sinc

Facebook Comments
Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: Camaleóncamaleonescambia de colorcolorláserMuy Interesante JuniorMuy Interesante MéxicoMuy Interesante Mxpantallasrevista Muy Interesante

Contenido reciente

Descubren lámpara de aceite del periodo bizantino

Un grupo de investigadores de la Israel Antiquities Authority examinó un lote de objetos, desenterrados en la década de los…

8 horas atrás

¿Qué es y por qué nos da el “dolor de caballo”?

Seguramente alguna vez, haciendo ejercicio o moviendo cosas te ha dado un dolor en la parte baja de las costillas,…

9 horas atrás

Símbolos patrios de México

En México, los símbolos patrios también conocidos como “elementos fundamentales para nuestra identidad” son la bandera, el escudo y el…

12 horas atrás

NASA: Saturno se está quedando sin anillos

La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que Saturno está perdiendo rápidamente sus anillos por el campo magnético del planeta. El…

1 día atrás

Las 5 virus más dañinos de la historia

Ser infectado por un virus informático, nos ha pasado a cualquiera de nosotros. Para la mayoría, es una molestia que…

1 día atrás

Descubren fósil del extinto ‘león marsupial’

Un equipo de investigadores descubrió halló un fósil casi completo del extinto "león marsupial" de Australia, un animal que tenía…

5 días atrás