Ver partidos estresantes de fútbol podría impactar en el corazón, según el doctor Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.
Cuando algunas personas ven penales aumenta su presión cardíaca, la tensión arterial y los neurotransmisores (mensajeros químicos) relacionados con el estrés.
Además, miles de millones de personas están enfermas del corazón y no lo saben.
Algunos investigadores han estudiado la relación entre el estrés y los Mundiales de Fútbol.
Durante la Copa del Mundo de 2006, en Alemania, el doctor Dietrich Andresen, presidente de la Fundación Cardiológica Alemana, estudió el vínculo entre el estrés emocional y la cantidad de problemas cardíacos que sufría la población.
Las conclusiones del estudio fueron que, en Munich (Alemania), los problemas cardíacos aumentaron de manera considerable durante las dos horas después de iniciado el partido.
Es decir, que mirar un partido de fútbol estresante podría aumentar en más del doble el riesgo de un problema cardiovascular severo.
Y en resumen, el experto argentino recomienda que quienes tienen problemas del corazón eviten mirar partidos de fútbol intensos.
También que quien tenga un problema cardíaco se haga un chequeo médico antes de ir la estadio o de ver un partido estresante. Así que ya sabes, ser fanático del fútbol podría ser un riesgo para el corazón.
Fuente: dw