El único pez 100% de sangre caliente descubierto hasta ahora
Se pensaba que todo los peces eran poiquilotermos, llamados así porque la temperatura interna de su cuerpo es la misma que la del medio ambiente donde se encuentran, ya que no tienen mecanismos reguladores. Sin embargo científicos de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) acaban de descubrir que el pez luna real (Lampris guttatus) es 100% de sangre caliente. ¿Qué quiere decir esto? Al igual que los mamíferos y las aves, ¡es capaz de regular la temperatura interna de su cuerpo y mantenerla estable!
Este singular animal, que habita en las profundidades de los océanos, mantiene su temperatura corporal 5ºC por encima del agua en la que vive, lo que le permite ser un pez veloz, y no un pez perezoso como los que, al igual que él, habitan en agua frías.
De acuerdo con los investigadores, el Lampris guttatus (que mide hasta 2 m y pesar hasta 270 kg) conserva el calor de su cuerpo gracias a sus branquias, donde hay una especie de radiador con el que regula su temperatura corporal. (18/05/15)
Foto: Ralph Pace