Últimamente se ha puesto de moda tener mini cerdos como animales de compañía, sí, los mismos animales que antes solo eran criados para alimentar al ser humano. Sin embargo, no siempre se sabe todo lo que implica tener un cerdo como mascota. ¿Te gustaría descubrirlo?
Según Itzcóatl Maldonado Reséndiz, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, algunos cerdos pueden llegar a pesar ¡hasta 70 kilogramos!, sobre todo si se les alimenta con comida muy energética o con las sobras de alimentos.
Pero a todo esto, ¿sabes qué comen los cerdos?, les encantan las frutas y los vegetales. Si se les cuida bien pueden vivir de 12 a 15 años, de lo contrario, podrían estar muy gordos a la edad de cinco o seis años y empezar a sufrir problemas en sus articulaciones.
Algunos cerdos pueden llegar a pesar hasta 70 kilogramos.
Te recomendamos leer: ¿SE CULTIVARÁN ÓRGANOS HUMANOS DENTRO DE LOS CERDOS?
Actualmente ya se han desarrollado razas pequeñas de cerdos con el objetivo de que vivan en casas y sirvan de compañía a familias, por supuesto, hay quienes están a favor y también quienes están en contra. ¿Qué opinas?
Los cuidados que necesita un cerdo
Aquí compartimos algunas recomendaciones del experto en veterinaria de la UNAM:
- Tener suficiente espacio en casa porque hasta las razas más pequeñas de cerdos necesitan zonas al aire libre donde puedan hurgar entre la tierra y las plantas.
- Ir con un médico veterinario para que recomiende una dieta balanceada.
- Saber que los cerdos gustan de destruir cosas, mordisquear, rascar, arrancar plantas y remover tierra con la trompa.
- Entender que los cerdos no son muy sociables, que gritan todo el tiempo y hasta muerden.
- Saber que los cerdos pueden ser muy agresivos, por eso se recomienda mejor una hembra, la cual es más tranquila.
- Contar con dinero y tiempo para asegurar que los cerdos tengan una buena calidad de vida.
- Comprometerse a conservar a estos animales y tener bien claro lo que implica tenerlos.
También puedes leer: CERDOS TRANSMITEN LOS BESOS
En resumen, el profesor Itzcóatl Maldonado Reséndiz dice que no toda la gente que se dedica a criar cerdos para mascotas brinda la información necesaria a quienes se interesan en llevarlos a su casa, por eso luego los abandonan o regalan.
Fuente: Gaceta UNAM, fotos: pixabay

