Categorías: Medio Ambiente

5 razas de perros originarias de Japón

Los perros de Japón se han ganado el amor de las redes sociales por sus personalidades inocentes y tiernas. Éstas son algunas de las más populares.

Pareciera que los perros japoneses se hubieran cocinado todos con el mismo molde. Son animales generalmente dóciles, fieles a sus seres humanos cercanos, que resultan buenas compañías para una vida citadina sedentaria. Además de seguir una tradición antiquísima, las razas niponas se distinguen de las demás por conservar un carácter afable y cariñoso. Aquí presentamos 5 de las más comunes:

1. Akita inu

Foto: Getty Images

 

Con más de 3 mil años entre los humanos, los Akita inu se distinguen por ser perros con personalidades fuertes. Antiguamente, fue este mismo carácter dominante el que les ganó un espacio como luchadores poderosos en diversas arenas. De la misma manera, en Japón se usaron como aliados para cacerías de mamíferos grandes, como osos en los bosques.

Por esta razón, no son perros particularmente adaptables a cualquier entorno familiar. Se recomienda ampliamente que sean animales de un sólo dueño, pues les cuesta trabajo socializar con otros animales y con personas ajenas a su círculo cercano. En lo que respecta a los humanos con los que se relaciona, son animales cariñosos dispuestos a defender su casa y su territorio.

2. Shiba inu

Foto: Getty Images

 

Los Shiba inu se han ganando el amor de las redes sociales por su calidad afable y mansa. Esta raza se distingue de entre las demás por producir compañeros para una vida tranquila. Son animales pequeños que, para dueños de perros, resultan muchas veces demasiado tranquilos. Generalmente no ladran, son más bien independientes y se saben adaptar a espacios pequeños, ya que no superan los 40 centímetros de largo.

Te recomendamos: 5 razones por las que tu perro te lame según la ciencia

Además de esto, son perros que requieren de mucha actividad física. Por lo cual, es recomendable sacarlo por lo menos dos veces al día, para evitar que no haga destrozos al interior de la casa. Más allá de esto, de entre los perros de Japón es uno de los más inteligentes, fieles y cercanos a su núcleo familiar.

3. Tosa inu

Foto: Getty Images

 

Estos animales destacan por su fortaleza y presencia física. A diferencia de otras razas de perros de Japón, los Tosa inu tienen una historia relativamente corta. Resultó de la cruza entre los Bóxer y los San Bernardo, por lo que generalmente alcanzan dimensiones considerables. Por esta razón, se recomienda tenerlos en espacios amplios con jardines en lo que pueda correr.

Esta raza se diferencia de las demás por la tonalidad cobriza de su pelaje y hocico chato. Son animales dóciles que, paradójicamente, pueden entrenarse para pelear por su carácter valiente. A pesar de esto, es un perro que sabe convivir con otros animales, y mantiene una personalidad estable a lo largo de toda su vida.

4. Spitz japonés

Foto: Getty Images

 

Esta raza japonesa generalmente se confunde con los zorros de la nieve por sus dimensiones y fisionomía. Se posiciona como la más pequeña de las endémicas de la isla. Apareció por primera vez en 1920, y muy pronto se adaptó a las necesidades de la vida urbana japonesa.

Aunque tiene el pelo particularmente largo, se distingue por no desperdigarlo por los lugares en los que habita. Son animales limpios, simpáticos y enérgicos, que requieren de mucha atención y cariño.

5. Hokkaido inu

Foto: Getty Images

 

Los Hokkaido inu son perros fuertes. Generalmente de talla mediana, tienen extremidades robustas aptas para correr y pelear. Pueden alcanzar los 30 kilos, y son los canes japoneses con la gama cromática más amplia en el pelaje. Aunque se sabe que sus orígenes datan de hace 3 mil años en China, se establecieron en Japón para ganarse el corazón de los locales con su buen humor.

A diferencia de las otras razas, estos perros se distinguen por ser animales sumamente saludables, que disfrutan de la actividad física constante y los paseos largos. Son buenos compañeros para quienes disfruten del senderismo y los viajes extensos, pero se pueden adaptar a la vida de la ciudad sin mayor problema.

 

Sigue leyendo:

Los perros sienten el campo magnético de la Tierra y se alinean con él para defecar

Los perros pueden oler personas con COVID–19 con solo una semana de entrenamiento

Compartir
Publicado por
Tags: Japón mascotas Pasear mascotas perro perros tradiciones japonesas

Contenido reciente

  • Historia

¿Por qué siempre hay luna llena en Semana Santa?

Cada año, la luna llena de marzo marca el comienzo de las festividades cristianas que circundan a la Pascua. Ésta…

2 días atrás
  • Historia

Miles de bombas de la Segunda Guerra Mundial siguen activas y podrían explotar en cualquier momento

Las grandes capitales europeas esconden miles de bombas debajo del suelo, lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial que podrían explotar…

2 días atrás
  • Sociedad

Por primera vez, México suma 10 millones de ateos y cada vez menos católicos

A pesar de que se trata de la religión más popular, el catolicismo está perdiendo adeptos en México a un…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Los gatos son “socialmente ineptos” y no entienden de lealtad, afirma un nuevo estudio

Un nuevo estudio desmiente el prejuicio de que los felinos domésticos son egoístas, señalando que los gatos son socialmente ineptos.…

2 días atrás
  • Cuerpo y Mente

Cada vez más niños sufren de COVID-19 prolongado y aún no sabemos porqué

Cada vez más niños presentan síntomas incluso varias semanas después de haber estado enfermos, según un nuevo estudio. Se conoce…

2 días atrás
  • Espacio

Así será el final de la vida en la Tierra según la ciencia

En mil millones de años, la atmósfera del planeta no tendrá oxígeno, lo que provocará el fin de la vida…

3 días atrás