Categorías: Medio Ambiente

Abrazar árboles ha sido oficialmente validado por la ciencia

Tal vez es momento de volver a lo básico, y conectado con lo que somos y de dónde venimos es justo lo que necesitamos centrarnos en este mundo ocupado.

Treehugger (abrazadores de árboles) es un término que se utiliza como un insulto contra los ambientalistas, pero que felizmente han adoptado. Es una manera notoria que muestra que una persona se preocupa por los árboles. Pero científicos aseguran que abrazar árboles vale mucho más que eso.

Cegados por la ciencia, un libro publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud como en la depresión, los niveles de concentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental. También encontró que pasar tiempo cerca de los árboles, y abrazarlos quita dolores d cabeza.

Estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales.

(Ver: Árboles vs contaminación)

Un estudio realizado por el investigador Marc Berman, asegura que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los síntomas de la depresión, e incluso promover la atención y la memoria en el trabajo.

“Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales”, explicaron científicos de la Universidad de Stanford.

Silverstone demuestró cómo las propiedades vibracionales de los árboles y plantas son en realidad lo que nos da los impactos netos positivos para la salud. Se ha demostrado que un vaso de agua tratada con una vibración de 10 Hz es capaz de causar que la coagulación de su sangre cambie casi de inmediato. Es lo mismo con los árboles, ya que tienen diferentes patrones vibratorios que tú.

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante

Contenido reciente

  • Cuerpo y Mente

Covid-19: la inmunidad natural después de enfermar puede durar años, sugiere nuevo estudio

Una investigación sugiere que la memoria inmunológica de las personas recuperadas de Covid-19 alcanza más de 8 meses y podría…

10 horas atrás
  • Historia

INAH denuncia subasta de piezas arqueológicas mayas, teotihuacanas y aztecas en París

La firma inglesa Christie's generó controversia al abrir una subasta de piezas arqueológicas saqueadas de territorio mexicano. La Fiscalía General…

13 horas atrás
  • Historia

Maximiliano de Habsburgo: el único emperador europeo que sabía hablar náhuatl

El Segundo Imperio Mexicano estuvo encabezado por un hombre al que le gustaba cazar mariposas: así fue Maximiliano de Habsburgo.…

14 horas atrás
  • Historia

Logran replicar el “azul maya”, el pigmento prehispánico que cambió el arte

Después de casi un siglo de intentos infructuosos, un artesano mexicano finalmente consiguió recrear el pigmento original del azul maya…

16 horas atrás
  • Sociedad

Por qué cada vez más gente está huyendo de Londres como no sucedía desde hace un siglo

La pandemia del coronavirus parece el primer culpable ante el hecho de que Londres se está quedando sin gente. Sin…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Elon Musk revela que implantó un chip en el cerebro de un mono para que jugara videojuegos en su mente

Saltándose cuestionamientos de bioética y especismo, Elon Musk implantó un chip inalámbrico al cerebro de un mono La carrera que…

1 día atrás