Categorías: Medio Ambiente

Abrazar árboles ha sido oficialmente validado por la ciencia

Tal vez es momento de volver a lo básico, y conectado con lo que somos y de dónde venimos es justo lo que necesitamos centrarnos en este mundo ocupado.

Treehugger (abrazadores de árboles) es un término que se utiliza como un insulto contra los ambientalistas, pero que felizmente han adoptado. Es una manera notoria que muestra que una persona se preocupa por los árboles. Pero científicos aseguran que abrazar árboles vale mucho más que eso.

Cegados por la ciencia, un libro publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud como en la depresión, los niveles de concentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental. También encontró que pasar tiempo cerca de los árboles, y abrazarlos quita dolores d cabeza.

Estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales.

(Ver: Árboles vs contaminación)

Un estudio realizado por el investigador Marc Berman, asegura que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los síntomas de la depresión, e incluso promover la atención y la memoria en el trabajo.

«Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales», explicaron científicos de la Universidad de Stanford.

Silverstone demuestró cómo las propiedades vibracionales de los árboles y plantas son en realidad lo que nos da los impactos netos positivos para la salud. Se ha demostrado que un vaso de agua tratada con una vibración de 10 Hz es capaz de causar que la coagulación de su sangre cambie casi de inmediato. Es lo mismo con los árboles, ya que tienen diferentes patrones vibratorios que tú.

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante

Contenido reciente

  • Salud y Bienestar

Rusia presenta la primera vacuna contra COVID–19 y comenzará a aplicarla en octubre

La mañana del sábado, el Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dio a conocer que la vacuna recombinante auspiciada por…

15 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Mente y Cerebro

Así le afecta a tu cerebro vivir con estrés

El estrés es una respuesta biológica que acompaña la evolución de nuestra especie y sin él, no hubiera sido posible…

17 horas atrás
  • Historia

Aztlán: la mítica ciudad prehispánica en México que nadie ha podido encontrar

Antes de fundar Tenochtitlan, los mexicas peregrinaron durante más de 250 años desde una ciudad que según los códices, se…

21 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

La cápsula Crew Dragon regresa hoy a la Tierra con los primeros astronautas de SpaceX

La primera misión tripulada de SpaceX deberá volver sanos y salvos a los dos astronautas que partieron hace dos meses…

1 día atrás
  • Salud y Bienestar

Los perros pueden oler personas con COVID–19 con sólo una semana de entrenamiento

Un estudio reveló que los perros rastreadores pueden detectar fluidos con coronavirus con un 94 % de efectividad. El olfato…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

La animación que muestra la increíble velocidad de la luz en el Sistema Solar

Si creías que entendías todo sobre la velocidad de la luz y cuán rápido viaja en el Sistema Solar, espera…

2 días atrás