Las acciones del ser humano están provocando la extinción de numerosas especies, la desaparición de anfibios es un tema que está alarmando a científicos de todo el mundo.
Las acciones del ser humano están provocando la extinción de numerosas especies, la desaparición de anfibios es un tema que está alarmando a científicos de todo el mundo. Hasta el 2017 se han extinguido más de 150 especies de anfibios, con otras 120 que quedan por confirmar.
Científicos dicen que si no hacemos algo pronto, una de cada tres tipos de ranas, sapos y salamandras podrían desaparecer. Este hecho es impactante, sobre todo porque hablamos de especies sobrevivientes de la era de los dinosaurios. Su desaparición puede traer graves consecuencias para los ecosistemas y para la biodiversidad mundial.
Además de estos anfibios, varios grupos de animales están en peligro de extinción. Desde 1970, el 78% de las poblaciones de los vertebrados han desaparecido, 25% de los mamíferos, 15% de las aves y 33% de los corales que forman parte de los arrecifes.
Estas cifras no se veían desde que un meteorito impactó la Tierra, hace 66 millones de años, causando la extinción de más del 80% de formas de vida, incluyendo a los dinosaurios.
Para una mejora ambiental es necesario que la destrucción de los ecosistemas, la explotación de especies, la cacería y el tráfico ilegal se detengan.
Fuente: Muy Interesante, octubre 2017. p.44

