Este fin de semana un par de fotos capturadas por el fotógrafo hindú, Kaushik Vijayan, se volvieron virales, y si bien puedes creer que son Photoshop, en realidad son muy reales. Las extraña y bella ardilla multicolor es una especie gigante de Malabar.
El simpático roedor, conocido por su pelaje multicolor y su gran tamaño, se convirtió en una sensación de Internet después de que Kaushik, de 39 años, tomara las fotografías en las profundidades de los bosques en el distrito de Pathanamthitta en la India, capturando al animal en su hábitat.
“Me sentí tan sorprendido por lo hermosa que se veía”, dijo a CBS News. “De hecho, fue un espectáculo asombroso para la vista”.
También lee: LOROS ADICTOS A LA AMAPOLA DESTRUYEN CULTIVOS EN INDIA
¿Tiene nombre científico esta ardilla multicolor?
Se conoce muy poco de la ardilla malabar o ardilla gigante india (Ratufa indica). Los adultos de esta especie llegan a medir más de un metro y a pesar unos dos kilos. Pueden tener color naranja y púrpura en su pelaje.
En comparación con las ardillas que podemos observar en Chapultepec, la Ratufa indica es capaz de saltar poco más de seis metros (20 pies) en el aire entre los árboles.
Lo asombroso de esta ardilla multicolor es que a la luz del sol, los matices de sus colores son innumerables para confundir al animal con una criatura fantástica.
“La respuesta que recibo de las personas en las redes sociales cuando publico una foto de las ardillas gigantes me alimenta mi entusiasmo”, agregó Vijayan.
También lee:DESCUBREN ARDILLAS VOLADORAS FLUORESCENTES POR ACCIDENTE