A los altos índices de delincuencia que vive Sudáfrica se suman los babuinos, que en manadas asaltan casas y vehículos. Hasta ahora se tiene registro de 420 animales que han comenzado a realizar esta práctica en los suburbios de Ciudad del Cabo.
La sociedad humana le ha ganado bastante terreno a la naturaleza, pero la fauna ha hecho lo propio y toma por asalto las ciudades; ejemplo de ello son los babuinos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, monos que se sienten acorralados entre el mar y la ciudad, por ello han comenzado a ingresar a las urbes en busca de alimento.
Las autoridades municipales se esfuerzan para controlar las manadas de estos animales que han salido a las calles, e incluso algunos de ellos han aprendido a abrir puertas sin seguro en vehículos, ingresan por su ventanilla o se introducen a las viviendas.
El pasado martes 23 de noviembre se registró la presencia de 29 babuinos en una de las vías vehiculares, el líder de esta manada, al que se le ha nombrado Fred, abrió la puerta sin seguro de un vehículo y en otros se introdujo por la ventanilla en su búsqueda de alimento.
Se tiene registro de que existen 420 babuinos agrupados en 17 manadas a las afueras de Ciudad del Cabo. Los babuinos son una especie protegida por la ley sudafricana; sin embargo, se tiene la certeza de que su relación con los humanos, vehículos y hogares se asocia con alimentos y su búsqueda, lo cual provoca un grave conflicto con los residentes.