Así lo ha constatado un nuevo estudio que analiza las afecciones más comunes en esta raza que se originó en Francia a finales del siglo XIX.
Sus caras chatas y ojos saltones han enamorado a Internet y a Inglaterra, otro de los lugares donde la raza se ha puesto de moda. Pero, ¿qué problemas de salud están asociados a estos perros? Por Sarai J. Rangel
Los grandes y prominentes ojos del Bulldog francés ?o ?frenchie?? no sólo se han robado las miradas de Internet y los abrazos de celebridades como Madonna o Hugh Jackman. Su popularidad también ha aumentado dramáticamente en Reino Unido.
Así lo ha constatado un nuevo estudio que analiza las afecciones más comunes en esta raza que se originó en Francia a finales del siglo XIX.
La investigación, realizada por médicos veterinarios del The Royal Veterinary College (RVC, con sede en Londres, Inglaterra) a partir de datos recopilados en 304 clínicas de Reino Unido, analizó la salud de dos mil 228 ‘frenchies’ en 2013.
De acuerdo con los investigadores, la población de esta raza aumentó del 0.02% de cachorros nacidos en 2003 a 1.46% en 2013.
Los animales estudiados tenían una edad media de 1.3 años, en comparación con la edad promedio de otras razas que era de 4.5 años. A decir de los expertos esta mayoría de dueños con perros jóvenes refleja su reciente popularidad.
Los principales problemas que los veterinarios detectaron en esta raza son las infecciones de oído, diarrea y conjuntivitis (caracterizada por la inflamación de la superficie del ojo).
También presentan afecciones respiratorias (comunes en canes de cara chata y nariz corta); así como problemas de la piel, debido a los pliegues.
Otro hallazgo interesante del estudio ?dado a conocer en Canine Genetics and Epidemiology, publicación especializada en genética canina?, es que al parecer los machos tienen más probabilidades de presentar problemas de salud que las hembras.
En comparación con las ?chicas’, ellos eran más propensos a tener ocho de los 26 problemas de salud más comunes de la raza.
También lee: 5 cosas que no sabías sobre los perros
Los investigadores esperan que estos hallazgos proporcionen información a los dueños y a quienes estén interesados en adquirir un animal de esta raza sobre los problemas de salud que padecen. También puede ayudar a propietarios potenciales a decidir si un Bulldog francés realmente es para ellos.
Fuente:
-Canine Genetics and Epidemiology

