La investigación en los chimpancés ya no tiene sentido.
En una carta publicada en la página web del Instituto Nacionale de la Salud (NIH), el jefe del sector de salud de Estados Unidos, anunció que la organización ya no apoyará la investigación biomédica en chimpancés.
En junio del 2013, la NIH redujo significativamente el uso de chimpancés en la investigación biomédica. Esa determinación envío a unos 300 chimpancés a jubilación, aunque conservó 50 de ellos en caso de nuevas necesidades de investigación. A partir de hoy, los últimos animales restantes ya no serán sometidos a pruebas experimentales.
Los chimpancés restantes serán reubicados en un santuario llamado Chimp Haven, en Louisiana, manteniendo su bienestar en términos de salud y agrupación social. La instalación ya alberga a 200 de los animales.
"Ahora, realmente estamos cerrando la puerta, dejando detrás a las pruebas con chimpancés y tiraremos la llave al salir de los laboratorios", aseguró Wayne Pacelle, presidente y consejero delegado de la Sociedad Protectora de Animales.
Es importante aclarar que el anuncio de los NIH sólo se refiere a los chimpancés. Esperemos que en el futuro ya no existan pruebas en animales.

