El estado de los arrecifes de coral puede ayudar a aumentar la población de tiburones
Un estudio que duró 10 años en la población de tiburones en el área donde esta prohibida la pesca del Parque Marino la Gran Barrera de Coral ha revelado que la cantidad de tiburones es muy superior cuando el coral esta sano.
La investigación de la Universidad de James Cook, utilizó miles de cámaras submarinas para monitorear la actividad y el hábitat de los tiburones del 2000 al 2010.
El estudio ha demostrado la importancia la salud de los arrecifes de coral para el futuro de las poblaciones de tiburones en la Gran Barrera de Coral.
La investigación, publicada en el diario PLOS ONE, es la primera hecha a largo plazo e cuantificar el impacto directo del estado de los arrecifes de coral en el comportamiento y población de tiburones.
Desafortunadamente desde 1985 ha habido un declive del 50% de la cobertura de coral en la Gran Barrera, y el estudio solo muestra un motivo más por el cual es importante revertir esta tendencia.
Pero no todo son malas noticias, también hay evidencia que desde 2004, cuando se prohibió la pesca en una gran parte del Parque Marino para proteger los arrecifes, la población de tiburones ha aumentado.
Los resultados ahora serán utilizado para ayudar a la protección de estos predadores.
Mira un video de la Gran Barrera de Coral grabado por las cámaras que utilizaron para la investigación: