La historia de Sampal se considera un éxito para aquellos que luchan por los derechos de los animales en cautiverio…
Un delfín que ganó su independencia de un parque temático, a través de una orden judicial hace tres años se ha visto en aguas de Corea del Sur, con un bebé a cuestas.
Sampal, un delfín mular, fue atrapado en las redes de pesca en la isla de Jeju, Corea del Sur, en 2009. Cuando pasan este tipo de cosas, por derecho requiere que ser devuelto al agua, y esta vez pasó todo lo contrario, siendo vendido a un parque temático.
En marzo de 2013, el tribunal de Corea del Sur ordenó que Sampal, junto con otros cuatro delfines capturados ilegalmente, se liberaran de nuevo en el medio natural.
Ahora, tres años después de su liberación, Yonhapnews informa que Sampal ha sido visto junto a un delfín de un 1 metro, que científicos aseguran que es su cría. Los investigadores piensan que el bebé tiene entre cuatro a seis meses de edad, y la Sampal entre 13 a 15 años de edad y afirman que los han visto nadar juntos a menudo desde hace varias semanas.
La historia de Sampal se considera un éxito para aquellos que luchan por los derechos de los animales en cautiverio en el medio natural.
"Ahora tenemos un sólido ejemplo de cómo una liberación exitosa de un delfín en su hábitat natural desemboca a el nacimiento exitoso de su descendencia después de años de cautiverio," confirmó un experto que lleva el proyecto Wild Dolphin en National Geographic.