Conoce la nueva especie descubierta de musaraña elefante
Investigadores de la Academia de Ciencias de California anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de musaraña, hallada en los desiertos remotos del suroeste de África. Aunque el pequeño mamífero de aproximadamente 17 centímetros de longitud y 27 gramos de peso se asemeje a un ratón, está más estrechamente relacionado con el elefante.
Llamado sengi Etendeka (Macroscelides micus), es el miembro más pequeños de los 19 sengis conocidos del orden de los macroscelídeos y la tercera especie de musaraña elefante en ser descubierta durante la última década.
Su apariencia inusual llamó la atención de los expertos Jack Dumbacger y Galen Rathbun, quienes lo compararon con las diferentes especies conocidas.
El diminuto animal posee un pelaje cobrizo, una glándula de gran tamaño en la parte inferior de la cola y carece de piel oscura. Un análisis genético demostró diferencias significantes entre el nuevo espécimen y sus parientes cercanos, confirmando que se trata de una especie independiente.
A pesar de su pequeñísimo tamaño, las musarañas elefante son genéticamente más similares a los elefantes, manatíes o cerdos hormigueros (Orycteropus afer) que a los sorícidos o musarañas.
El descubrimiento fue publicado en Journal of Mammology.

