Es un hallazgo particularmente emocionante
Científicos han descubierto un arrecife de coral nunca antes visto en la costa sur de Australia, y afirman que su diversidad de corales de colores, esponjas, y abundantes especies de peces.
El arrecife fue encontrado en las aguas frías y profundas de la costa del Parque Nacional de Wilson, que consta de 157 km al sur este de Melbourne y es conocido por sus hermosos ecosistemas terrestres. Pero hasta ahora los científicos no habían sido capaces de explorar el terreno marino, ya que es mucho más profundo que el de Queensland donde se encuentra la Gran Barrera de Coral.
El descubrimiento fue realizado por los vehículos operados a control remoto (ROV), que son capaces de bajar hasta 100 metros y grabar secuencias de lo que encontraron con cámaras submarinas y definitivamente no esperaban encontrar esto.
Durante la expedición de tres días, el ROV también reveló bosques de coral masivos, así como agujeros gigantes de aproximadamente 90 m de profundidad llenos de bancos de peces, rocas del tamaño de casas, cuevas submarinas, y altas dunas de arena que llegan a los 30 metros.
Además de la impresionante vida coral, los robots submarinos capturaron imágenes de especies de peces poco comunes, incluyendo a la barracuda australiana y a Longsnout Ochavo, lo que asegura que podría estar prosperando en el ecosistema.
La mejor parte es que este nuevo arrecife está protegido por el Parque Nacional del Promontorio de Wilson Marino, y es bastante inaccesible, por lo que no será inundado por los turistas a corto plazo.
"Realmente esperamos que esto estimulará mucho interés entre los buzos y darles un poco de apetito para explorar esta área", afrimó Howe.
Mientras tanto, podemos disfrutar de este increíble video y las imágenes de este mundo subacuático, capturado por los ROV durante la expedición.

