Era uno de los depredadores más grandesFormaba parte del grupo del T. rex y el Tarbosaurus, los cuales desaparecieron con la extinción
La nueva especie de dinosaurio hallada en el este de China, el Zhuchengtyrannus magnus, es uno de los mayores reptiles carnívoros que se han identificado hasta la fecha. Los paleontólogos calculan que al menos tenía una altura de 4 metros y 11 de largo, y habría pesado casi seis toneladas. Basta imaginarlo del tamaño de un camión de dos pisos como los que circulan en Inglaterra.
Se dice que es ‘primo’ del Tiranosaurio rex porque fue miembro del grupo de los terópodos gigantes de dos patas tyrannosaurines, junto con el Tarbosaurus de Asia, que se estima recorrieron América del Norte y este de Asia durante el último periodo Cretácico, es decir hace entre 99 y 65 millones de años, cuando todos los dinosaurios se extinguieron.
Hasta el momento, de acuerdo con lo que se describe en la más reciente edición de la revista Cretaceous Research, todo lo que se tiene de este depredador gigante son algunos huesos de la mandíbula (se cree que tenía más dientes que el T. Rex) y una parte fosilizada del cráneo, los cuales presentan características únicas.
Fue denominado Zhuchengtyrannus magnus porque fue encontrado en la ciudad china de Zhuchen, en la provincia de Shandong; el término magnus es por sus grandes dimensiones.