Euscorpios lycius fue hallado en Turquía y se suma a las más de mil 700 especies de escorpión conocidas
¡Descubren una nueva especie de escorpión en Turquía! A pesar de su cola y pinzas de aspecto temible, es bastante inofensivo para el ser humano. Mide un par de centímetros de largo y, a pesar de ser venenoso, su picadura no es mucho peor a la de un mosquito. Al menos eso afirman los investigadores, quienes anunciaron su descubrimiento en la revista ZooKeys.
Debido a que fue hallado en una región previamente conocida como Lycia (posiblemente la primera región democrática de la historia), recibió el nombre de Euscorpios lycius. La nueva especie se suma a los cuatro miembros previamente conocidos del género Euscorpios; un grupo de escorpiones pequeños que habita el norte de África y Europa.
Euscorpios lycius llega a medir hasta 2.5cm de la cabeza a la cola y es de color café rojizo, siendo las pinzas la parte más obscura de su cuerpo. Los científicos recolectaron, midieron y catalogaron 26 especimenes, los cuales encontraron en rocas musgosas de un bosque húmedo de pino, antes de anunciar el hallazgo de la nueva especie.
Hasta ahora, se conocen más de mil 700 especies de escorpiones, los cuales viven en todos los continentes excepto en la Antártida. Las criaturas son clasificadas como arácnidos, al igual que las arañas.

