Solo le tomo 30 segundos a los rescatistas liberarla de su suplicio y permitir que regresara a su hogar
Adam Williams
Una foca bebé exhausta, estuvo atrapada en una red de pesca en la playa Manyana, en Australia, durante casi una semana fue liberada y pudo regresar a casa.
Uno de sus rescatistas, Neal Cameron, dijo que una pareja de turistas que iba caminando junto al mar vio lo que muchas personas caminando el mismo sitio no notaron por varios días.
Esto se debe a que bajo el estrés la criatura había mantenido la cabeza abajo y se camuflaba con el follaje junto al camino.
La foca llego hasta allí con el alto oleaje producido por una tormenta días previos a su rescate. Se había quedado enredada entre una red de pescar que a su vez quedo enredada en un árbol.
Neal Cameron y su Adam Williams también estaban en la playa, así que la pareja les pidió ayuda para salvar a la foca. La encontraron entre follaje y desperdicios con una red verde alrededor de su cabeza y torso.
Afortunadamente Cameron llevaba consigo unos guantes y un cuchillo. Por lp que primero cortaron al red del árbol y después quitaron toda la que estaba alrededor de su cuerpo.
Los rescatistas reportaron a un periódico local que el animal estaba molesto y gruñía continuamente, seguramente debido a la estresante situación a la que estuvo expuesto durante días. Pero lograron sostenerlo y liberarlo de la red.
Una vez que Cameron termino de cortar la red y liberar a la foca, su instinto entro en acción inmediatamente. Se volteó a correr a mar para no volver a mirar atrás.
Mira el emotivo momento en el siguiente video:
Nos da mucho gusto saber que la historia tuvo un final feliz.
Vía Ulladulla Times

