De acuerdo con expertos es el más pálido del que se tenga registro
El fotógrafo de vida silvestre Nilanjan Ray no sabía la sorpresa que encontraría cuando visitó la Reserva de la Biosfera de Nilgiri en el sur de la India con una guía forestal. A medida que pasaban, un curioso "tigre pálido" se asomaba desde el bosque, permitiendo a Ray tomar estas imágenes de la bestia increíblemente inusual.
"Estaba lloviendo esporádicamente. La lluvia había cesado por unos minutos y el sol estaba a punto de salir. Estaba manejando, cuando tras una vuelta, de repente vimos algo que parecía un tigre – que parecía normal- caminando por la carretera, tal vez a 60 metros de distancia ", Ray describió sobre su encuentro al diario The Guardian. "Después de unos segundos, corrió por la ladera y desapareció. Esperamos unos minutos para ver si el tigre volvería, pero no lo hizo.
Después sucedió algo increíble. "A medida que pasábamos lentamente por ese tramo, vimos un tigre de aspecto blanco sentado en la ladera, medio oculto por el matorral, y nos miraba. Parecía más curioso -y lindo- que asustado o agresivo. Y entonces apareció otro tigre, uno normal, naranja, mucho más cerca de nosotros. Podíamos ver su cabeza detrás de un arbusto. Podían ser hermanos, o madre y cachorro, el blanco parecía juvenil. Jugaron a las escondidos con nosotros por un tiempo antes de desaparecer, pero no antes de que yo hubiera tomado algunas fotos".

