Los incendios forestales sin precedentes han producido destrucción masiva
Los catastróficos incendios forestales en California que han matado al menos a una persona durante el fin de semana y lastimado a muchos más, están siendo provocados por las altas temperaturas, fuertes vientos y años de una sequía influida por el cambio climático.
El incendio al norte de California inició el sábado por la tarde y destruyó más de 400 casas, afectando a más de 20,000 hectáreas ? un área mayor que dos veces el tamaño de Manhattan ? en sólo 12 horas y ha recibió el nombre de ?The Valley Fire?.
El científico de la Universidad de Stanford, Daniel Swain, describió al fenómeno como una tormenta de fuego ? con un movimiento extremamente veloz, generando sus propias condiciones climáticas y quemando literalmente todo a su paso. El incendio esta rompiendo todas las reglas de lo que se conocía respecto a los incendios forestales, siendo una aleccionadora manifestación directa de la fuerte sequía de california.
Este desastre natural en California lleva cosechándose durante cuatros años, conforme la sequía, que se piensa ha sido influido por el cambio climático, ha estado dejando sedientos a los bosques y montañas del estado de E.U.A., convirtiendo a los bosques ? que alguna vez eran frondosos ? en yesca crepitante que se puede combustionar fácilmente.
Solamente en California el año pasado, 5,600 incendios forestales quemaron más de 240,000 hectáreas y expertos anticipan que se gastaran alrededor de $1.6 mil millones de dólares en combatirlos en 2015.
El escenario sucediendo en California esta semana, conforme dos de los incendios forestales más activos y catastróficos en la historia del estado suceden simultáneamente ? el Valley Fire y el Butte Fire ? que han incinerado más de 52,000 hectáreas en menos de una semana, ha causado preocupación.
Observa un impresionante video de cómo ser ven ahora las zonas afectadas por el Valley Fire.