Con sus 26 años ‘Courduroy’ ha sido concedido con el título de los Récord Guiness
Tras pasar décadas buscando el lugar más cómodo de su sillón y perfeccionando su maullido para ser acariciado, un longevo felino finalmente esta teniendo sus cinco minutos de fama.
Corduroy, el gato macho de 26 años de E.U.A., ha sido nombrado el gato doméstico vivo más longevo por los Récord Guiness. El título de Corduroy reemplaza el de otro venerable gato en el libro, Tiffany Two, quien murió recientemente a la sorprendente edad de 27 años, dos meses y 20 días.
Aunque la edad del minino podría no parecer impresionante a comparación de la vida humana, 26 años es algo notable en un gato doméstico. El promedio de vida de estos animales oscila entre los 12 y 15 años.
Las dueña de Corduroys, Ashley Reed Okura, afirmó a los Récord Guiness que ha tenido al gato desde que tenía siete años. Cuando se enteró que su gato era uno de los ejemplares domésticos más viejos del mundo sintió mucha emoción.
A pesar de que el gato es ahora el más viejo en el mundo del que se tiene registro, no es el gato doméstico más longevo que haya existido, de acuerdo a los registros de Guiness ese título lo mantiene Créme Puff, que alcanzo los 38 años y tres días de edad.

