Y quiere controlarte.
Todos queremos entender a nuestras mascotas y ahora la ciencia nos ha ayudado a darnos cuenta de que nuestros gatos realmente no nos necesitan, y que nuestros perros pueden reconocer nuestras caras y entran en crisis cuando nos vamos.
(Ver: 13 Cosas que no sabes de tu gato)
Investigadores en el Reino Unido encontraron evidencia de que los gatos domésticos son más neuróticos y controlan lo que pensamos.
El estudio comparó la personalidad de los gatos domésticos con otros grandes felinos en cautiverio, incluyendo leones africanos y leopardos de las nieves. Ellos demostraron que los gatos domésticos tienen personalidades muy similares a los leones, uno de sus rasgos más fuertes es la dominación, la impulsividad, y el neuroticismo.
Lo que el estudio, publicado en la revista de Psicología Comparada, asegura que no entendemos a nuestros gatos, como creemos que hacemos. "Los gatos no quieren toparse con tu vida," afirmó el Marieke Gartner, de la Universidad de Edimburgo. "Pero la gente a menudo no saben cómo tratar a ellos y luego se sorprenden por su comportamiento."
Después de estudiar a 100 gatos domésticos en dos refugios diferentes, los investigadores comparan su comportamiento con los aspectos humanos de personalidad, como por ejemplo: la apertura a la experiencia, escrupulosidad, extroversión / introversión, amabilidad y neuroticismo.
También entraron en zoológicos de todo el mundo y monitorearon el comportamiento de los leopardos nublados, leopardos de las nieves, leones africanos, y los gatos monteses de Escocia.

