Los cuerpos de 500 leones marinos en descomposición fueron hallados en las costas de Perú, autoridades investigan las causas
Autoridades peruanas comenzaron una investigación el domingo, debido las muertes de 500 leones marinos, cuyos cuerpos en descomposición fueron encontrados en una playa del norte.
La policía ambiental confirmó que los cuerpos de leones marinos adultos y jóvenes fueron encontrados en una playa en la provincia del Santa, aproximadamente a 400 kilómetros al norte de Lima.
Las autoridades están investigando una queja realizada por el gobernador del Distrito de Samanco, quien asegura que los mamíferos han sido envenenados por acuicultores marinos y pescadores recolectores de mariscos.
Los leones marinos se acercan a las costas para alimentarse de mariscos y vieiras.
Trabajadores están retirando los cadáveres, ya que representaban un riesgo para la salud pública.
A principios de noviembre, los cuerpos de otros 187 leones marinos fueron hallados en la región de Piura, al norte de Perú, junto con cuatros delfines muertos y cadáveres de tortugas marinas y docenas de pelícanos.
Trabajadores de la protección de vida silvestres investigan las muertes pero aún no se han anunciados los resultados. Un rango de distintas causas ha sido considerado, incluyendo enfermedad, ingestión de basura plástica, enredos en redes de pescar y la caza.