¡Gracias zoológico de Bristol!
Un bebé gorila de la llanura occidental "se encuentra bien" después de haber nacido en una operación de cesárea extremadamente rara, aseguró el zoológico de Bristol.
Los funcionarios del zoológico, en el Reino Unido, solicitaron la ayuda del ginecólogo David Cahill, cuando la madre gorila, Kera, mostró signos de la preeclampsia potencialmente peligrosa para su vida.
Actualmente la cría de gorila, aún sin nombre está siendo criada a mano durante todo el día por un pequeño equipo de cuidadores de gorilas.
"Los primeros días fueron críticos para el bebé, era vital que ella estuviera caliente y comenzó a tomar pequeñas cantidades de fórmula de leche. Empezamos con un contacto "piel a piel" , un proceso que se utiliza con los bebés recién nacidos humanos, y ella respondió bien a esto y se hace más fuerte y más alerta cada día ", aseguró el curador de mamíferos, Lynsey Bugg.
La madre está en "recuperación" y también está siendo estrechamente vigilada.
Esta es la primera vez que un gorila ha nacido por cesárea en el zoológico de Bristol y existen muy pocos de estos nacimientos en todo el mundo, según un comunicado de la Universidad de Bristol.
"El nacimiento de un gorila es un evento raro y emocionante; pero el nacimiento de un gorila bebé por cesárea, es aún más inusual. No fue una decisión que tomamos a la ligera, Kera se estaba presentando síntomas bastante malos y teníamos que actuar con rapidez a fin de dar el mejor tratamiento posible para la madre y el bebé, y para evitar la posibilidad de perder el bebé ", afirmó Bristol.