¿Te gustan los dinosaurios? Conoce éste nuevo descubrimiento
En Japón, un trozo de roca del tamaño de una cancha de tenis ha dado 90 fragmentos de huevos de dinosaurio fosilizados, los investigadores informaron que este hallazgo incluye cinco tipos de huevos descubierto en las islas japonesas.
Los huevos de dinosaurio han aparecido en todo el mundo, pero este tipo de hallazgos son raros en Japón. Al igual que los huevos de aves modernas, pueden llegar a ser fácilmente destruidos, aplastados o aplanados.
Además, la geología y el vulcanismo de Japón comprime las capas de roca, por lo que los huevos fosilizados son difíciles de distinguir.
En 2006, un aficionado cazador de fósiles llevó a investigadores a un sitio junto al río en el sur de Japón. En los últimos años, el sitio ha arrojado los restos de mamíferos antiguos, ranas, lagartijas y algunos dinosaurios.
A través de muestras, la investigadora Zelenitsky, de la Universidad de Calgari, y sus colegas tropezaron con fragmentos de 110 millones de años de antigüedad. Bajo el microscopio aparecen los patrones estructurales que apuntan a la especie que los produjo.
La mayoría de estos huevos probablemente vinieron de los carnívoros llamados terópodos (del grupo del T. rex y las aves modernas), pero algunos vinieron de un ornitópodo, un dinosaurio más grande que comía plantas.

