La tormenta del siglo
Scott Kelly / Twitter
Si viste las noticias la semana pasada, probablemente viste los impresionantes efectos de la tormenta de nieve apodada Jonas en la Costa Este de E.U.A: la nieve fue tan densa en Nueva York, que algunas personas practicaron snowboard en las calles.
Los meteorólogos predijeron que sería la ?nevada de todos los tiempos? y ciertamente ha cumplido con las expectativas.
Ria Misra realizó estadísticas en torno a la tormenta para Gizmodo y los números resultan impresionantes. La pequeña ciudad de Glengary, en Virginia del Este fue la más afectada: ahí las nubes arrojaron 107cm de nieve, el equivalente a lo que se espera en todo un año ? basándose en los promedios usuales del estado.
El Central Park en Nueva York recibió 68 centímetros de nieve, un nivel que sólo es superado por la tormenta de nieve de febrero de 2006. En Washington, DC, registraron 33cm de nieve. Los aeropuertos de la zona batieron récord con los niveles de nieve que se habían registrado con anterioridad.
Por otro lado, tanto en Nueva Jersey como en Delaware hubo inundaciones costeras que rompieron récord, en algunas áreas incluso superaron los niveles alcanzados durante el huracán Sandy. Los vientos alcanzados en algunas regiones alcanzaron los 112 km/h y en Kentucky, Tennessee y las Carolinas tuvieron que lidiar con capas de hielos en el suelo de hasta 1.27 centímetros.
Se reportaron 28 muertes relacionadas con la tormenta, la mayoría en accidentes de tránsito. En un punto, se prohibió por completo la circulación en el centro de Nueva York. También se cancelaron los vuelos en varios estados y miles de personas quedaron si energía eléctrica por los efectos de la fuerte nevada.
Mientras que las nevadas causaron muchos problemas para aquellos en tierra, brindaron unas vistas espectaculares para los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional ? como lo podemos ver en las fotos publicadas por el astronauta Scott Kelly (arriba).