Seis cachorros de lobo mexicano nacieron al interior del Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México. El alumbramiento de los nuevos integrantes se registró el pasado 12 de mayo, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema).
¡Bienvenidos!
A través de su cuenta de Twitter, la Sedema compartió una serie de fotos y un video, en los que se aprecia a los lobos mexicanos (Canis lupus baileyi) caminar afuera de su madriguera.
Este #FelizLunes te presentamos a los nuevos habitantes del Zoológico de Chapultepec. Son 6 cachorros de lobo mexicano, hijos de Seje, una hembra de 7 años, y Rhi, un macho de 5 años
🐺💕 pic.twitter.com/0FQGh9r9Wu— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) June 24, 2019
La dependencia comunicó que se encuentran en periodo de lactancia y por cortos periodos salen de su madriguera. Se espera que la próxima semana, veterinarios puedan realizar las primeras evaluaciones de salud.
Los cachorros son hijos de la hembra Seje de 7 años y Rhi, un macho de 5 años.
📢 #Entérate: Nacieron 6 cachorros de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec. Son hijos de Seje, una hembra de 7 años, y Rhi, un macho de 5 años. Los nuevos integrantes de la familia se encuentran en periodo de lactancia y ya salen de su madriguera por cortos periodos 🐺 pic.twitter.com/09rqrNFIYj
— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) June 24, 2019
Una buena notica para la especie
Se sabe por registros históricos, que el Lobo Mexicano es una subespecie clasificada como extinta en vida silvestre en México, pues desde los años sesenta sus poblaciones son muy escasas y aisladas.
En 2008, el gobierno mexicano desarrolló el Programa de Acción para la Conservación de Especies: Lobo Gris Mexicano, para lograr la recuperación de esta especie.
El pasado 20 de abril, tres crías nacieron en cautiverio en el Museo del Desierto (MUDE), en Saltillo, Coahuila.