El hallazgo de un manatí con la leyenda ‘TRUMP’ tallada en el lomo conmocionó a las autoridades de vida salvaje en Florida, que ofrecieron una recompensa para dar con el responsable.
Un manatí con la piel marcada con el apellido ‘TRUMP’ fue avistado en el río Homosassa, que desemboca en el Golfo de México y corre al sur de Tampa, Florida.
El hallazgo fue reportado por el diario local Citrus County Chronicle el lunes 11 de enero y provocó la indignación de conservacionistas y biólogos marinos que cuidan de esta especie.
Aunque al principio el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos aseguró que el apellido había sido marcado con restos de algas en el lomo del mamífero acuático, el Centro para la Diversidad Biológica de los Estados Unidos (CBD, por sus siglas en inglés) examinó al ejemplar y descubrió que su piel fue tallada creando “cicatrices graves” en el animal.
Te puede interesar: EEUU liberará 750 millones de mosquitos genéticamente modificados para detener el dengue
El manatí del Caribe es la especie más común de este sirénido en la Florida. Se trata de criaturas tranquilas que alcanzan hasta 500 kilogramos de peso y 6 metros de longitud, que basan su alimentación en algas y mangle.
Los manatíes son una especie protegida por las leyes estadounidenses, de modo que atentar contra su integridad es considerado un delito que amerita una multa de 50 mil dólares o hasta un año en una prisión federal.
Las autoridades del condado evitaron añadir más detalles para evitar entorpecer la investigación en curso; sin embargo, el CBD anunció una recompensa de 5 mil dólares a quien ofrezca información que lleve a la captura del responsable del incidente.
Jacyln Lopez, directora estatal del CBD, se pronunció en un comunicado al respecto y afirmó que “los manatíes no son vallas publicitarias y la gente no debería meterse con estos animales sensibles y en peligro por ningún motivo”, explicando que esta especie se encuentra protegida por múltiples leyes federales.
Ahora lee:
Descubren un Palacio de Calígula con animales salvajes y jardínes exóticos enterrado en Roma

