Categorías: Medio Ambiente

Alguien marcó ‘TRUMP’ en la piel de un manatí; ofrecen 5 mil dólares de recompensa por encontrarlo

El hallazgo de un manatí con la leyenda ‘TRUMP’ tallada en el lomo conmocionó a las autoridades de vida salvaje en Florida, que ofrecieron una recompensa para dar con el responsable.

Un manatí con la piel marcada con el apellido ‘TRUMP’ fue avistado en el río Homosassa, que desemboca en el Golfo de México y corre al sur de Tampa, Florida.

El hallazgo fue reportado por el diario local Citrus County Chronicle el lunes 11 de enero y provocó la indignación de conservacionistas y biólogos marinos que cuidan de esta especie.

Aunque al principio el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos aseguró que el apellido había sido marcado con restos de algas en el lomo del mamífero acuático, el Centro para la Diversidad Biológica de los Estados Unidos (CBD, por sus siglas en inglés) examinó al ejemplar y descubrió que su piel fue tallada creando “cicatrices graves” en el animal.

Te puede interesar: EEUU liberará 750 millones de mosquitos genéticamente modificados para detener el dengue

El manatí del Caribe es la especie más común de este sirénido en la Florida. Se trata de criaturas tranquilas que alcanzan hasta 500 kilogramos de peso y 6 metros de longitud, que basan su alimentación en algas y mangle. 

Los manatíes son una especie protegida por las leyes estadounidenses, de modo que atentar contra su integridad es considerado un delito que amerita una multa de 50 mil dólares o hasta un año en una prisión federal

Las autoridades del condado evitaron añadir más detalles para evitar entorpecer la investigación en curso; sin embargo, el CBD anunció una recompensa de 5 mil dólares a quien ofrezca información que lleve a la captura del responsable del incidente.

Jacyln Lopez, directora estatal del CBD, se pronunció en un comunicado al respecto y afirmó que “los manatíes no son vallas publicitarias y la gente no debería meterse con estos animales sensibles y en peligro por ningún motivo”, explicando que esta especie se encuentra protegida por múltiples leyes federales.

 

Ahora lee:

¿Cazaron a un bisonte americano en Coahuila tras su reaparición en México después de 100 años de ausencia?

Descubren un Palacio de Calígula con animales salvajes y jardínes exóticos enterrado en Roma

Alejandro I. López

Compartir
Publicado por
Alejandro I. López
Tags: animales donald trump Estados Unidos manatí vida salvaje

Contenido reciente

  • Cuerpo y Mente

Reino Unido advierte sobre “miedos infundados” al cigarro electrónico

Los fumadores están evitando usar cigarros electrónicos para dejar de fumar debido a temores exagerados sobre el daño del vapeo,…

1 hora atrás
  • Cuerpo y Mente

Rusia anuncia Sputnik Light, la vacuna de una sola dosis que llegará en marzo

Después del éxito de Sputnik V, Rusia anunció el inicio de trámites para registrar Sputnik Light, una vacuna de una…

2 horas atrás
  • Cuerpo y Mente

El conteo de espermatozoides humanos cae dramáticamente y podría provocar una crisis de infertilidad

Desde 1973 hasta la fecha, el conteo de espermatozoides humanos ha caído en 60 %, ¿una especie en peligro de…

3 horas atrás
  • Historia

El verdadero significado de las “naves espaciales” en las pinturas de la Edad Media

Un detalle en pinturas medievales encontradas en un templo cristiano ortodoxo en Serbia ha levantado toda clase de teorías. En…

5 horas atrás
  • Cuerpo y Mente

Qué es el viroma, los millones de virus que viven en tu interior

De la misma forma que las bacterias, millones de virus inofensivos forman parte de la microbiota humana y algunos ayudan…

6 horas atrás
  • Historia

El misterio de la ‘Mona Lisa egipcia’, la obra maestra pintada hace 4 mil 600 años

Descansando en las paredes de un antiguo sitio arqueológico, la 'Mona Lisa egipcia' se rodea de misteriosos pájaros extintos. Haciendo…

2 días atrás