En la última década se ha visto un crecimiento del 16.8% en la población de pandas gigantes en estado salvaje
Los esfuerzos de conservacionistas para proteger a los pandas gigantes están funcionando, el Cuarto Estudio Nacional del Panda Gigante, publicados por el gobierno chino, ha revelado que la población salvaje de pandas ha aumentado en casi un 17% la última década
La investigación de la Administración Estatal de Silvicultura (SFA) ha descubierto que a finales del 2013 habían 1,864 pandas gigantes vivos en estado salvaje, marcando un incremento de 268 individuos, o 16.8% de los 1,596 registrados en 2003.
Además de la población, el hábitat de los pandas también ha sido aumentado en un 11.8% a 2.58 hectáreas, en comparación con los números reportados en 2003. Los pandas gigantes en estado salvaje únicamente se encuentran en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.
Imágenes captadas por una cámara trampa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) han mostrado que estas regiones son ricas en vida salvaje.
Colby Loucks, subdirector del Programa de Conservación de la Vida Silvestre de WWF, ha asegurado que los pandas no sólo son un ícono de la conservación, si no también fungen como especie paraguas, por lo que su protección involucra la protección de varias especies raras y en peligro que comparten su hábitat montañoso.
El aumento de la población de esta especie es una prueba del compromiso realizado por el gobierno chino durante los últimos 30 años para la conservación de los pandas en estado salvaje.
Crédito de la imagen: Rob / Wikimedia commons

