La cantidad de comida que hay en las ciudades hace que las aves sean más bravas que las de las zonas rurales
Los pájaros que viven en la ciudad son más agresivos que los de las zonas rurales por la disponibilidad de comida que hay en cada lugar. Un estudio publicado en la revista científica Behavioral Ecology indica que las aves citadinas suelen ser menos amigables porque defienden el territorio en el que viven, ya que tendría grandes cantidades de comida.
Un grupo de investigadores, de la Universidad de Carolina del Norte y del Virginia Tech, en Estados Unidos, evaluó las respuestas de los gorriones ante el canto de otro macho y descubrió que las aves de la ciudad atacaron con más frecuencia los altavoces con los que se reprodujeron los sonidos.
Los científicos descubrieron que el número de aves que hay en el lugar y la disponibilidad de la vegetación para construir sus nidos no se relaciona con la agresión territorial sin importar si viven en la ciudad o en zonas rurales.
Los investigadores además hicieron una prueba de alimentos entre los dos hábitats, y obtuvieron como resultado que la agresión territorial siempre estuvo presente en los pájaros de la ciudad y aumentó significativamente en las aves rurales cuando se colocó comida extra en la zona, simulando las condiciones citadinas.
El estudio indica que los gorriones defienden de forma agresiva los territorios con abundancia de comida, aunque no está claro si lo hacen ofensiva o defensivamente, lo que sí es que toleran menos que otra ave se les acerque cuando hay abundancia de alimentos.

