Sabemos que el pájaro dodo se extinguió hace mucho tiempo, pero todavía tiene familiares que viven en el mundo. La paloma de Nicobar, es la conexión más cercana de la famosa ave no voladora…
¿Has escuchado sobre la paloma Nicobar? Es el pariente vivo más cercano al ave extinto Dodo, y es absolutamente impresionante.
A pesar de que son parientes, la paloma de Nicobar no tiene nada que ver con el pájaro Dodo. Una de sus diferencias es los colores luminosos del Nicobar: tiene patas rojizas, una cola blanca, y está cubierto en azul, cobre y plumas verdes.
La razón de las características diferentes en los colores de las aves es su ubicación, en éste caso, en las regiones costeras de las islas Nicobar y las islas pequeñas, no hay muchos depredadores naturales de los que las aves se tengan de ocultar.
La paloma de Nicobar reside en el sudeste de Asia y el Pacífico de las Islas Nicobar, al este de India, en lugares como Tailandia y Papua Nueva Guinea. Aunque su número exacto no está claro población, la especie está en declive debido a la deforestación y la liberación de los depredadores no nativos (como ratas y gatos) a estas islas. Según la UICN, la paloma de Nicobar se considera "en amenaza de extinción".