La isla que surgió del Pacífico el pasado noviembre ha triplicado su tamaño
El pasado 20 de noviembre, la actividad volcánica a lo largo del borde occidental del “Cinturón de Fuego” del Pacífico dio origen a una nueva isla en la costa de Japón. En el momento de su nacimiento, su futuro era incierto y mucho expertos creían que desaparecería con el tiempo. Sin embargo, nuevos reportes indican que el islote, llamada Niijima, sigue creciendo.
Niijima se localiza a aproximadamente mil kilómetros al sur de Tokio, y yace a 500 metros de la isla Nishino-shima, también de origen volcánico. Ambas islas están situadas aproximadamente a 27 ° 14 ‘ de latitud Norte y 140 ° 52’ de longitud este, a unos 130 kilómetros de la isla habitada más cercana.
Muchos islotes como éste desaparecen con el tiempo debido a la erosión provocada por los elementos. No obstante, científicos de la Agencia Meteorológica de Japón creen que podría sobrevivir varios años, sino es que permanentemente. Para principios de diciembre, Niijima había crecido 56 mil metros cuadrados, es decir tres veces su tamaño original, debido a la persistente actividad volcánica. Actualmente, su punto más alto se eleva 25 metros sobre el nivel del mar.