Un buzo captó a un pez de manchas negras golpeando una almeja contra una piedra para abrirla
No es la primera vez que un animal es observado haciendo uso de un objeto para protegerse, comunicarse o alimentarse (los delfines nariz de botella en Shark Bay, Australia, arrastran esponjas marinas en sus hocicos para remover la arena del fondo y descubrir a sus presas, o un pulpo de ocho tentáculos ha sido grabado utilizando cáscaras de coco como armadura portátil), sin embargo esta vez, publica la revista Science, un pez fue captado con una almeja en la boca golpeándola contra una piedra para abrirla.
Las fotos fueron tomadas en la Gran Barrera de Coral de Australia por el buzo profesional Scott Gardner tras escuchar extraños sonidos mientras exploraba el área. Lo que vio al averiguar de dónde provenían lo sorprendió: un pez de manchas negras (Choerodon schoenleinii) empleaba la piedra como si fuera un yunque con el cual abría al molusco para alimentarse. Una vez expuesta la carne, el pez succionó el interior, escupió los fragmentos de la cáscara, y se fue.
Observa a este cefalópodo de ocho tentáculos que utiliza cáscaras de coco para protegerse, imágenes que pertenecen al Museo Victoria de Melbourne, Australia:
Espera un momento por favor

