Cada vez hay más calentamiento global y menos peces payaso

El blanqueamiento de las anémonas por el calentamiento global está afectando la vida de peces como Nemo, haciéndolos poner menos huevos.

El blanqueamiento de las anémonas por el calentamiento global está afectando la vida de peces como Nemo, haciéndolos poner menos huevos.

Las anémonas son pequeños animales marinos que se adhieren a las rocas, al sustrato y en ocasiones a la arena del fondo del mar. Con las altas temperaturas del mar que ha provocado el calentamiento global, las anémonas se blanquean, lo que reduce la fecundidad de los peces payaso que viven dentro de ellas, según un estudio publicado en Nature Communications.

Las anémonas viven en simbiosis con los peces payaso, lo que quiere decir que se necesitan unos a otros para sobrevivir. Éstos se refugian entre los tentáculos de las anémonas para protegerse de los depredadores y en ella pone sus huevos.

Científicos estudiaron a 13 anémonas y a los peces que las habitaban. Notaron que la mitad de las anémonas se habían aclarado y que los peces viviendo en ellas ponían mucho menos huevos, 73% menos que los que vivían en anémonas sin alteraciones de color. Las muestras de sangre mostraron un incremento en hormonas de estrés y una disminución de las hormonas sexuales.

El blanqueamiento de las anémonas por las altas temperaturas del océano se ha vuelto un factor de estrés para los peces como Nemo, afectando su fecundidad.

España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

¿Dónde ver el primer lanzamiento tripulado del SpaceX?

Después de más de seis años de intenso desarrollo, se realizará el primer lanzamiento tripulado del SpaceX con dirección a…

2 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Encuentran la galaxia ‘anillo de fuego cósmico’ a 11 mil millones de años luz

En algún momento en las primeras etapas del universo, dos galaxias chocaron violentamente para crear una galaxia de anillo masiva…

3 horas atrás
  • Historia

El primer samurai inglés: historia de William Adams

William Adams, fue un navegante, consejero y primer samurai inglés que influyó en el destino de Japón. Por Ricardo Gallegos…

5 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Qué sucede cuando aguantas una flatulencia con regularidad?

¿Qué es un pedo o flato y por qué se genera?, ¿aguantarse un pedo con regularidad es malo? Al igual…

6 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Bolas de musgo se abren camino a través del Ártico

Durante décadas, científicos han estado intrigados por pequeñas bolas de musgo que lentamente se abren paso a través de los…

9 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Fotos ganadoras del BigPicture Natural World 2020

La vida en la Tierra se ha vuelto a exhibir en todo su esplendor gracias al concurso BigPicture Natural World…

11 horas atrás