Cada raza de gato es un mundo. Los hay de todos tamaños y colores, están los que te querrán acompañar hasta el baño, los que te despertarán a mitad de la noche para jugar y otros preferirán que los dejes dormir tranquilos.
Entre la variedad de felinos que existen se encuentra una de las razas más curiosas del mundo, el famoso: Cornish rex. Este espécimen es realmente particular y especial. Debido a una mutación genética tiene una característica muy inusual en los gatos: el pelo ondulado.

Origen del Cornish rex
El nombre de “rex” proviene de una raza de conejos caracterizada por tener la misma mutación genética que da lugar al pelo rizado. Su origen se ubica en el Reino Unido, en 1950, cuando de una camada de cinco gatos uno de ellos tenía el pelo rizado por lo que recibió el nombre de Kallinbunker.
La raza fue reconocida oficialmente en 1960 en Inglaterra y en 1970 en Estados Unidos. Fue tanta la popularidad que alcanzó que fue deseada como mascota por miles de familias inglesas.
Características
- Tamaño: mediano
- Esperanza de vida: 15 años
- Estilo de vida: familiar, tranquilo, les gusta jugar con niños
- Pelaje corto y rizado de textura

Es un gato que tiene una gran capacidad de adaptación, aunque prefiere el hogar, y en general los lugares de interior. No es un gato que adore el exterior o salir a explorar. Aunque son juguetones, son felinos tranquilos que disfrutan la vida en casa.
Razas similares
Dentro del grupo de los rex existen otras variantes: devon rex, german rex y el selkirk rex, son las más conocidas. Al parecer, las mutaciones que provocaron el tipo de pelo en cada una de estas razas son incompatibles, pues los intentos de cruce no funcionaron.


