Estudios demuestran que hay muchos más gorilas en el mundo de los que se pensaban

Hay más gorilas en la Tierra de los que se tenían contemplados; sin embargo, esto no quiere decir que la especie se encuentre a salvo.

Hay más gorilas en la Tierra de los que se tenían contemplados; sin embargo, esto no quiere decir que la especie se encuentre a salvo.

Según una investigación, publicada en el diario científico Science Advances, el número de este tipo de primate es mayor al que se pensaba, sin embargo se ha perdido cerca de 20% de la población de gorilas en los últimos años; y el 80% restante se encuentra en situación de riesgo.

El estudio, se realizó durante una década en el oeste ecuatorial de África, en casi nueve mil kilómetros que se recorrieron a pie por especialistas, los cuales analizaron los nidos de gorilas y su comportamiento. Se cree que la suma de gorilas occidentales -que representan el 99% de todo el mundo- suman alrededor de 360 mil millones.

Según la profesora Fiona Maisels, de la Wildlife Conservation Society, dice que aunque las nuevas estadísticas son positivas, la población podría ser el doble. ?El hecho de que haya muchos no significa que no sean muy muy vulnerables?. Los gorilas se crían lentamente, según la especialista las hembras tardan de 11 a 12 años en alcanzar la madurez y solo dan a luz cada cuatro años.

Los resultados demostraron un total de 361 mil 900 gorilas, lo que supera las estimaciones anteriores de 150 mil a 250 mil. Solo el 20% de estos están en áreas protegidas y la gran mayoría se encuentran en áreas con riesgo de tala y deforestación. Por lo que ?es vital que intensifiquemos los esfuerzos para conservar a estos grandes simios?, dijo Mais

España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

Bebida de cacao podría mejorar salud  muscular, estudio

Consumir de manera regular algún tipo de bebida de cacao podría ayudar a mejorar el rendimiento al caminar y la…

3 horas atrás
  • Curiosidades

Girasoles: Curiosidades de la flor que sigue al sol

El nombre científico de los girasoles es Helianthus annuus, de la palabra griega helios para sol y anthus que significa flor.…

7 horas atrás
  • Muy Interesante Junior

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, regresa a la cartelera de la CDMX

Basada en el cuento de la reconocida escritora austriaca Christine Nöstlinger, la obra de teatro Konrad, el niño que salió…

7 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Arrecifes de coral podrían desaparecer en 2100 por cambio climático

El cambio climático podría acabar con casi todos los arrecifes de coral restantes para fines de siglo, según una reciente…

10 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

‘Volcanes de hielo’ brotan en playa del lago Michigan

¿Qué son los 'volcanes de hielo'? ¿También hacen erupción?  La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Grand Rapids, Michigan,…

13 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Un titi cabeza blanca nace en zoológico de México

El Zoológico de la ciudad mexicana de Guadalajara fue la casa en la que nació un simio de la especie…

14 horas atrás