Estudios demuestran que hay muchos más gorilas en el mundo de los que se pensaban

Hay más gorilas en la Tierra de los que se tenían contemplados; sin embargo, esto no quiere decir que la especie se encuentre a salvo.

Hay más gorilas en la Tierra de los que se tenían contemplados; sin embargo, esto no quiere decir que la especie se encuentre a salvo.

Según una investigación, publicada en el diario científico Science Advances, el número de este tipo de primate es mayor al que se pensaba, sin embargo se ha perdido cerca de 20% de la población de gorilas en los últimos años; y el 80% restante se encuentra en situación de riesgo.

El estudio, se realizó durante una década en el oeste ecuatorial de África, en casi nueve mil kilómetros que se recorrieron a pie por especialistas, los cuales analizaron los nidos de gorilas y su comportamiento. Se cree que la suma de gorilas occidentales -que representan el 99% de todo el mundo- suman alrededor de 360 mil millones.

Según la profesora Fiona Maisels, de la Wildlife Conservation Society, dice que aunque las nuevas estadísticas son positivas, la población podría ser el doble. ?El hecho de que haya muchos no significa que no sean muy muy vulnerables?. Los gorilas se crían lentamente, según la especialista las hembras tardan de 11 a 12 años en alcanzar la madurez y solo dan a luz cada cuatro años.

Los resultados demostraron un total de 361 mil 900 gorilas, lo que supera las estimaciones anteriores de 150 mil a 250 mil. Solo el 20% de estos están en áreas protegidas y la gran mayoría se encuentran en áreas con riesgo de tala y deforestación. Por lo que ?es vital que intensifiquemos los esfuerzos para conservar a estos grandes simios?, dijo Mais

España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar

Contenido reciente

  • Curiosidades

Encuentran extraña especie de langosta bicolor en costas de EE. UU.

Una langosta de un tono bastante inusual se encontró en la bahía de Nueva Inglaterra (EE. UU.). El capitán de…

4 horas atrás
  • Mitos y leyendas

Mitos y leyendas: Duendes, el clan de la “Gente pequeña”

Se dice que cuando San Patricio, el santo patrono de Irlanda, arribó a la ‘isla esmeralda’ durante la segunda mitad…

5 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Ingenieros del MIT crean el ‘negro más negro’

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han presentado el negro más negro jamás producido. El material está hecho de…

11 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Por qué los ruidos fuertes asustan a los perros?

Sabías que los perros también tienen ataques de pánico, el miedo a los ruidos fuertes es más común de lo…

1 día atrás
  • Curiosidades

Buzo filma el impactante encuentro con una anaconda

La anaconda es probablemente la serpiente más grande del mundo. Bartolomeo Bove, camarógrafo submarino, vivió una experiencia impresionante durante una inmersión…

2 días atrás
  • Preguntas y Respuestas

Video | ¿Qué es un leptocéfalo?

Un leptocéfalo es la forma larvaria de los peces elopomorfos, sobre todo de los ápodos (sin extremidades), como los anguiliformes:…

3 días atrás